Compartir
Publicidad
Publicidad

Harley Davidson V-Rod Muscle 2009

Harley Davidson V-Rod Muscle 2009
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Harley Davidson debe haber encontrado la formula para que los días duren mas de 24 horas, porque sus ingenieros y diseñadores deben estar haciendo horas extras como locos para poner en el mercado tanta novedad para 2009. Ahora le ha tocado el turno a la V-Rod, el “experimento” que sacaron en 2001 para aprovechar el motor de la VR 1000 desarrollado conjuntamente con Porsche. Toda una revolución en su momento fue la primera Harley Davidson con doble árbol de levas en cabeza, inyección electrónica y refrigeración liquida. Tras casi siete años en el mercado Harley ha presentado esta revisión que no está claro que vaya a sustituir a la anterior V-Rod, pero que si que la mejora y la hace un poco mas exclusiva.

Para esta nueva V-Rod el motor ha sido potenciado hasta los 125 CV a 8250 rpm y un par motor de 115 N/m a 7000 rpm. También se ofrece en opción un sistema ABS para ayudar a la frenada de los tres discos con pinzas Brembo que equipa. Creo que es la primera Harley con sistema ABS disponible, lo que sería todo un logro. Pero para no perder el estilo H-D todo el sistema va hábilmente camuflado para que nadie sepa que tu moto lleva ese sistema de ayuda a la frenada.

Harley Davidson V-Rod Muscle 2009

La gran caja de la toma de aire, junto con el guarda barros trasero anguloso le dan un nuevo aire a esta moto, haciéndola mas “musculosa” junto con los dos escapes situados a ambos lados de la moto. El depósito se ha situado bajo el asiento y tiene una capacidad que ronda los dieciocho litros, que le dará cierta autonomía a su gigantesco motor de 1250 cc. La horquilla invertida y las tomas que protegen el radiador también le dan una imagen muy especial a la parte delantera de la moto. Y por último el asiento rebajado y encajonado por un mini respaldo trasero contribuye a su nueva imagen.

En un alarde de diseño, los intermitentes delanteros (de leds) están integrados en los retrovisores, y la luz trasera, también de leds se integra en el guarda barros trasero que cubre una rueda de 240 mm de ancho. En definitiva la moto ha recibido un sin fin de detalles y mejoras que parece que la hacen mucho mas apetecible a los futuros compradores, ya que el modelo disponible hasta ahora no era el mas vendido de la marca. Harley Davidson es conocida por su fidelidad a los viejos tiempos, pero de vez en cuando nos sorprenden con una “curiosidad” como estas V-Rod. La moto estará disponible en el color plateado que podéis ver en las fotos de este post, en Negro Vivido, en Azul Oscuro Denim y en Rojo Caliente Sunglo. No se quien elegirá los nombres de los colores, pero seguro que se queda descansado después de estos alardes.

Vía | The Kneeslider
Mas información | Harley Davidson España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos