Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial gama Bimota: el encuentro con las DB7

Especial gama Bimota: el encuentro con las DB7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bimota pasó por una grave crisis a finales del siglo pasado (que raro se me sigue haciendo decir esto), ya que sus modelos apenas se vendían y eran demasiado exclusivos, caros y en muchos casos desconocidos para su publico objetivo. Solo los verdaderos “tifossi” seguían demostrando su devoción por la marca italiana, que a punto estuvo de desaparecer. Fue en el año 2003 cuando la marca italiana comenzó una nueva etapa y empezaron a dar a luz nuevos modelos que con la llegada ahora de la DB7 forman una gama completa y muy atractiva.

El importador de Bimota para España, ALV Dealer nos había citado en el Circuito de Albacete pronto, a eso de las 10 de la mañana. Desde la capital hasta La Torrecica había por delante 276 kilómetros, y mi retraso en meter el equipo de moto en el coche me hizo salir de casa en plena hora punta, con lo que tuve que abusar del pie derecho (si, fui en coche porque no podía ir en moto con la maleta) un poco más de lo normal. Finalmente llego al circuito cuando el reloj del coche marca las 9:59. Como se nota que no iba al trabajo como tal, sino a pasar un rato divertido y entretenido.

Bimota DB7 posando ante los focos

Esta era la primera ver que acudía al circuito manchego, y ya me habían comentado que su principal característica era lo plano que es el trazado, que no permite ningún tipo de perspectiva sobre la trazada que vamos a enfilar. Nada más llegar al circuito me acerco hacia los boxes y veo ante mi la primera DB7 posando para tres o cuatro fotógrafos en un pequeño estudio con el logotipo de la marca de fondo. Sus líneas bajo los focos me cautivan, y no puedo evitar acercarme, sacar la cámara y tirar las primeras fotos.

Gama Bimota posando en Albacete

Entro entonces en el box, y allí me encuentro cuatro DB7 más subidas en unos caballetes y con los calentadores en las ruedas, todo un lujo ver cuatro motos de casi 30.000 euros listas para disfrutar de ellas. Salgo al pit lane y en la recta veo movimiento. Allí estaba toda la gama Bimtoa al completo, desde la DB5 hasta la especialísima Tesi 3D Carbono pasando por las naked DB6 Delirio y DB6R junto a otra DB7 posando en la recta para las fotos. Saludo a la gente de ALV Dealer y charlamos un rato sobre en que va a consistir el Bimota Day que tenían organizado. Por la mañana las motos están disponibles para la prensa y por la tarde serían los concesionarios los que tendrían oportunidad de probarlas. Veo la lista de tandas tras saludar a los compañeros que iban llegando y veo que me toca en la tercera. El cosquilleo se apodera de mi, pero pronto comienza la presentación oficial de la nueva DB7 por parte de la cúpula mayor de Bimota, que se ha desplazado desde Italia expresamente para el evento.

Mañana nos subimos en la DB7...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos