Compartir
Publicidad

Buell 1125 R para 2008

Buell 1125 R para 2008
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que allá por 1983 Eric Buell fabricara su 750W de dos tiempos esta es la primera Buell que monta motor refrigerado por agua. Por fin Buell se ha transformado en la única fábrica de Superbikes en todo USA, porque esta 1125 R promete 146 CV gracias a su nuevo motor bicilíndrico en uve. A un precio que ronda los 13000 euros seguramente será la alternativa a motos como la Aprilia RSV o las cuatro cilindros japonesas.

El motor es un bicilíndrico en V a 72 grados, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) desarrollado por la firma austriaca Rotax, que también fabrica motores para Aprilia y BMW. La 1125 promete 50 CV más que cualquier otra Buell, lo que combinado con su legendaria agilidad de manejo promete una moto excitante. Buell ha diseñado el chasis, fiel a su filosofía, ya que ha integrado el depósito dentro de las vigas del chasis y ha mantenido la geometría de la Firebolt, que dejará de producirse en 2008.

La moto pesará cerca de los 200 Kg con todos los llenos hechos, pero gracias a su geometría agresiva y a unos escasos 1385 mm de batalla consigue una respuesta de MotoGP para una moto de calle. Además al montar los radiadores en los laterales, permite montar el motor muy adelantado en el chasis. Una de las pocas herencias de los modelos anteriores que tiene esta nueva 1125 R es la transmisión final por correa dentada, heredada de los motores Harley, e instalada por primera vez en una superbike de calle. El motor también incorpora un embrague con control de deslizamiento, un accesorio cada vez más necesario para dominar cualquier superbike si no te llamas Doohan o Schwantz.

He dejado para el final el conjunto mas llamativo, mas que nada porque está muy a la vista, el espectacular freno delantero, que monta un solo disco perimetral mordido por unas pinzas de ocho pistones, que según cuentan en la casa, son mas que suficientes para detener la moto sin problemas. Se prevé que la moto esté disponible en los concesionarios para Noviembre.

En algunos medios se rumorea que el nuevo reglamento de Superbikes que permite bicilíndricas de hasta 1200 cc está permitiendo que salgan a la luz estos modelos de fábricas relativamente pequeñas, pero con un espíritu muy "de carreras". Esperemos que sea cierto, porque tendría mucho morbo ver en la pista a las Buell compitiendo con Ducati y las japonesas. Solo falta que BMW se decida y ataque también el mundial de SBK para que puedan aspirar a arrebatarle la supremacía de la audiencia al mundial de MotoGP.

Por último, aquí os dejo el vídeo promocional que sale en la intro de la web oficial, donde podemos ver la moto en acción.

Vía | MCN, The Kneeslider, Oliepeil.nl Web oficial | Motocicletas Buell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio