Publicidad

Yamaha XJR 1300 Proyecto X por Deus Ex Machina Italia

Yamaha XJR 1300 Proyecto X por Deus Ex Machina Italia
1 comentario

Este verano Yamaha no deja de ofrecernos novedades y algunas sorpresas. Porque a las presentaciones de los nuevos modelos Yamaha XV950 o la Yamaha MT-09 hay que añadir modelos tan especiales como esta Yamaha XJR 1300 Proyecto X realizada por la gente de Deus Ex Machina. Una gente que ya conocemos en Motorpasión Moto y que son famosos por realizar transformaciones en casi todo el mundo.

De esta manera Yamaha no podía dejar pasar la oportunidad de trabajar junto a alguien que demuestra que la moto es su pasión, justo como hace la marca de los tres diapasones. Vamos a ver lo que nos cuentan a través de sus declaraciones a la prensa.

Yamaha XJR 1300 Projecto X

Según explica Alessandro Rossi de Deus Ex Machina Italia lo que buscaban era descubrir lo que se ocultaba bajo la piel de la moto comercial, además de crear una moto inspirada en las que se utilizaban en las carreras de resistencia de los años 70 y 80. Así llegaron a la conclusión de que tenían que desnudar el corazón de esta moto, el motor de 1251 cc refrigerado por aire.

Lo que pasa es que el trabajo no consistió sólo en arrancarle la carrocería y las piezas auxiliares, porque también modificaron la postura de conducción para hacerla mas agresiva. Esta agresividad la consiguieron con una carrocería realizada en chapa de aluminio. Porque se han pasado muchas horas reformando el tanque, las tapas laterales y demás. Una vez conseguida esa apariencia pasaron al tema del color, buscando conseguir un toque metálico único.

Yamaha XJR 1300 Projecto X

El color que puedes ver en las fotos se llama “oscuro transparente” porque no es negro ni marrón, pero en realidad contiene toques de ambos colores. Este color es tan especial que dependiendo del angulo de incidencia de la luz cambia su tono.

Pero todas estas modificaciones no tendrían mucho sentido si no fueran acompañadas por cambios mecánicos para mejorar sus prestaciones, así que la Yamaha XJR 1300 Proyecto X monta unas suspensiones Ohlins, frenos Brembo de anclaje radial, manetas especiales, un escape LeoVince de titanio, neumáticos Pirelli y llantas de magnesio Marvic Streamline.

Yamaha XJR 1300 Projecto X

Volviendo sobre la estética, el asiento está forrado con cuero en los laterales y ante en la parte superior, para proporcionar al piloto un agarre óptimo en aceleraciones. El velocímetro ha desaparecido y ahora la instrumentación consiste en un único reloj que es el cuentarrevoluciones.

Por último quedaba bautizar la moto, pero como Yamaha les pidió que realizasen la transformación en total secreto, Proyecto X parecía el nombre más indicado. Este proyecto no se va a quedar aquí, ya que tienen previsto presentar un kit Proyecto X en el próximo Salón EICMA de Milán para ayudar a que los propietarios de Yamaha XJR 1300 puedan transformar su moto. Según cuentan , este no es el último proyecto de Deus Ex Machina y Yamaha, así que habrá que estar atentos a ver que nos presentan dentro de poco.

Vía | Yamaha Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio