Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha Star Strykes, los japoneses se disputan el mercado americano

Yamaha Star Strykes, los japoneses se disputan el mercado americano
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha ha presentado un modelo que supone una auténtica declaración de guerra a Honda, y lo ha hecho en un mercado que supone una buena parte de las ventas fuera de japón, Estados Unidos. Cuando se presentó la Honda Fury en 2009 todos pensamos que Honda iba a por el pedazo de tarta que dejan las Harley Davidson en el mercado Norteamericano, con lo que ahora que se presenta la Yamaha Star Strykes parece que vamos a ver una auténtica batalla por hacerse con esa parcela.

Sus cartas de presentación son casi las mismas que las de la Honda, un motor moderno, refrigerado por líquido, inyección electrónica, pero toda esta tecnología va convenientemente camuflada para que la imagen sea fiel al estilo americano. Aunque los casi dos años que ha tenido Yamaha para observar a su rival le han permitido mejorar y/o superar una buena serie de detalles.

El motor de la Yamaha Star Strykes cubica 1.304 cc por los 1.312 de la Honda, a cambio la Yamaha cuenta con un depósito de 15 litros por algo menos de 13 en la Honda, lo que parece que asegurará una mayor autonomía a la Yamaha. La rueda trasera también es un poco más grande en la Yamaha, 210 mm frente a los 200 mm de la Honda. Por último Yamaha dice que la moto está fabricada en acero, y no lleva nada de plástico, quizá para reforzar la imagen de moto hecha al estilo americano.

A partir de ahí las motos difieren completamente una de otra. Mientas la Honda se apoya en una línea de lo que en Europa llamamos moto Custom, la Yamaha presenta una línea mucho más parecida a una Harley Davidson V-Rod, lo que podríamos llamar una Muscle Bike. Si Harley Davidson no espabila rápido los japoneses le van a segar el césped bajo sus pies, y eso nunca es bueno. Solo les queda recurrir al patriotismo y a presentarse como auténticos americanos para mantener el mercado. Cosa difícil de mantener mientras hablan de montar fábricas en Asia para abaratar costes de producción.

Vía | Hell For Leather
Vídeo vía | Solo Moto Treinta en Youtube
En Moto22 | Harley Davidson busca abrir nuevos mercados más jóvenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos