Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph T-Type, pinceladas italianas sobre base británica

Triumph T-Type, pinceladas italianas sobre base británica
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me extraña que Bike Exif haya sido nominado para los mejores blogs australianos del año porque tienen un gusto realmente exquisito, ¿verdad?. Hay motos que ya son preciosas ellas solas, sin modificaciones y alteraciones que lo único que pueden hacer es estropear la línea original mandando al traste el diseño y el esfuerzo de sus creadores. Una de esas que no necesita nada para destacar es la Triumph Thruxton. El “problema” es que para Nicola Martini, italiano especialista en preparar Triumph, nada es suficiente y ha trabajado enormemente bien sobre la base inglesa para conseguir una máquina aún más bella de lo que era bautizada como T-Type.

Antes de entrar en materia podéis echar un vistazo al salón en el que Mr. Martini tiene expuestas sus máquinas. No sólo marca la diferencia en la forma de crear motocicletas sino que además las muestra al público de Verona de una manera original y atrayente, eso sin mencionar la posibilidad que nos brinda a los extranjeros al poder ver el salón a 360º on-line.

Vista trasera de la T-Type

Quizás ya te hayas preguntado por qué hay un 1000 dibujado en el carenado creado por Martini especialmente para este modelo. La respuesta es que, ahora, esa es su cilindrada. Lo hace posible el kit Wiseco que monta que aumenta la capacidad de sus cilindros hasta los 988cc por los 865cc anteriores. El rendimiento es siempre uno de los puntos más importantes y ésta modificación da a la Triumph un extra de diversión para que notemos algo más que un cambio de estética. Para acompañarlo se ha instalado un sistema de escape completamente nuevo firmado por lo, también italianos, Zard.

Y bueno, si te has fijado en esas cuatro cifras de la cilindrada es imposible que se haya escapado a esa atenta mirada las suspensiones tanto delanteras como trasera de la marca Öhlins, para internacionalizar un poco el conjunto, o los discos y pinzas de Brembo. Siguiendo con las pinceladas italianas a las que me refería nos vamos a encontrar, si ponemos un poco de atención, un par de llantas Marchesini que hará las delicias del afortunado que se monte encima de la T-Type y también, porqué no decirlo, de los que la vemos desde fuera.

Detalle T-Type

Dicen en MotoSpecial, quienes ya se han ocupado de probarla a conciencia, que se nota un notable aumento de potencia, se nota más baja y cómoda así como una mejoría la hora de entrar en curva, por no hablar de la potencia de frenado gracias al espectacular eje delantero que han colocado. Un auténtico regalo para la vista y los sentidos merecedor de ser expuesto en un lugar como el que vimos.

Vía | Bikeexif
Fotos vía | Roberto Brodolini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos