Compartir
Publicidad
Publicidad

Mathijn Nelis special Suzuki TL1000S, una transformación hecha con gusto

Mathijn Nelis special Suzuki TL1000S, una transformación hecha con gusto
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien dicen en el post original de Two Wheels la Suzuki TL1000S es una moto que no gozó del gusto de los usuarios, y no llegó a venderse como esperaban en la marca. Nacida como una respuesta al poderío bicilíndrico de Ducati en el Mundial de SBK Honda, Yamaha y Suzuki fabricaron unas motos con mecánica muy parecida que no llegaron a cosechar el éxito de las motos italianas. Quizá por su look de moto japonesa queriendo ser europea o simplemente porque los usuarios asimilan un bicilíndrico con una moto europea y un tetracilíndrico con una moto japonesa. Sea cual sea la razón actualmente las Suzuki TL1000S son piezas que se buscan para pasarlas por el taller y transformarlas en lo que vemos.

Mathijn Nelis le ha aplicado a esta japonesa su propio diseño y la ha transformado completamente, dándole una imagen moderna y quizá más europea que en su origen. Llaman la atención el chasis, de estilo Trellis y pintado en rojo, y unas líneas que recuerdan a motos como la Bimota Delirio o Ducati Streetfigther. Por supuesto también se ha cambiado el escape, situándolo completamente bajo el motor, los reposa pies, el manillar, la horquilla, pero en la parte mecánica no se ha tocado nada. Manteniendose las cifras de potencia y par originales de la moto, 125 CV a 8500 rpm y 107 Nm a 7100 rpm.

A mi no me desagrada, pero puede que me vea influido porque en su momento estuve sopesando muy seriamente comprarme una de estas japonesas disfrazadas de moto italiana, aunque al final la cosa no pudo ser.

Vía | Two Wheels Blog
Foto vía | Custom Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos