Compartir
Publicidad
Big Bad Wolf, El Solitario vuelve a hacerlo
Custom

Big Bad Wolf, El Solitario vuelve a hacerlo

Publicidad
Publicidad

Efectivamente, el solitario ha vuelto a hacerlo, al igual que nos sorprendió con aquella transformación denominada el impostor ahora nos trae una Yamaha XJR 1300 tan transformada que pocos podrían decir que se mantiene fiel al canon del proyecto Yard Built. Recordemos qe la principal premisa de este proyecto es que no se puede cortar ni soldar nada en la moto original, que todo debe ser modular y mantener la posibilidad de transformarlo en un futuro kit.

Si la anterior transformación de el solitario no te dejó indiferente, esta tampoco lo va a hacer. Primero hemos de recordar que David Loner odia fabricar motos para exposiciones, con lo que tenemos claro que sus trabajos se comportarán bien dinámicamente. Algo así como lo que pensó el propio David cuando le encargaron este trabajo. Atentos a sus palabras.

En "El Solitario" no estamos muy acostumbrados a motos de 4 cilindros; al principio nos costó entender el reto. Durante meses, intentábamos dar respuesta a la misma pregunta... ¿Cómo podemos mejora esta moto? La respuesta estaba en plantear la pregunta correcta. Confirmando nuestros temores, la respuesta estaba en el rendimiento y la tecnología. Dos vertientes que nos resultaban tan costosas como desconocidas. De repente, la aversión se transformó en curiosidad y por fin dimos con nuestro reto personal. En las motos, lo nuestro es la poesía... no la ingeniería. Necesitamos horas y horas de investigación, junto con ayuda de los nuestros, para localizar a los mejores compañeros del mundillo de alto rendimiento. Con ellos, pudimos dar forma a uno de los modelos más musculados que se hayan visto en los últimos años.

La clave del éxito del proyecto fue la colaboración con Mauro Abbadini, de Classic Co. como director técnico de la transformación. Trajo consigo la confianza y el saber hacer de un veterano de la competición curtido en mil batallas. También pudimos contar con toda una legión de expertos en transformaciones deportivas, todos encantados de colaborar con "El Solitario"

Yamaha Xjr 1300 Bbw El Solitario Accion 05

El resultado final es una moto que pesa 183 kg con los llenos hechos y que conserva intacto del original el manillar, el depósito, el chasis y el piloto trasero.

Empezando con el motor, además de lacarlo en color azul, se redimensionaron y pulieron los puertos de la culata. La tobera de admisión creció hasta un 50% más, la compresión pasó del 9,7:1 del motor original a 10,7:1. Incluso se cambió la forma de las cámaras de combustión. Esto llevó a reforzar las bielas con tornillería de titanio y obligó a un re-equilibrado del cigüeñal.

Yamaha Xjr 1300 Bbw El Solitario Detalles 19

La inyección original se quedó en el camino y fue sustituida por una batería de carburadores Lectron de 42 mm de difusor desarrollados exclusivamente para la Big Bad Wolf (BBW) por Lectron Fuel Systems y ajustados en un banco de potencia para que funcionasen a la perfección. El encendido electrónico corre a cargo de Dynatek. Con todas estas mejoras la potencia a la rueda trasera es de 148 cv.

El colín trasero está fabricado en fibra de carbono por Classic Co., igual que los filtros de aire (que no se ven en las fotos) y la quilla inferior. También son responsables de los soportes de aluminio necesarios para mantener toda la transformación en su posición. Las llantas también están fabricadas en fibra de carbono, pero estas proceden de Inglaterra, concretamente de Dymag, y se pueden montar directamente en una Yamaha XJR 1300 de serie.

Las tijas las fabricó ISR, igual que las manetas, y las pinzas de freno de seis y cuatro pistones que muerden los discos delanteros y trasero respectivamente. De las suspensiones se encargó K-Tech Suspension junto con Novatech. Fruto de esta colaboración nacieron las formas de la horquilla delantera y la suspensión trasera.

Yamaha Xjr 1300 Bbw El Solitario Detalles 06

Mención especial merece el conjunto de escapes fabricado por Asahina Racing de Japón. Este también se puede instalar directamente en una moto de serie y cambiar por completo la voz de una Yamaha XJR 1300. Pero sin duda, la pieza que más llama la atención es el radiador semicircular que lleva la BBW en el frontal y que fue fabricado por Taleo Racing, uno de los proveedores de radiadores de aceite para el Mundial de MotoGP.

Las tapas del motor se encargaron a EMD. El tapón del depósito es de TWM. El basculante de aluminio lo fabricó Over Racing junto con las estriberas retrasadas. En el apartado electrico-electrónico la moto fue recableada con un sistema M-Unit de Motogadget y usa una unidad M-Lock para el contacto. El cambio lo suministró Corona y PIAA fie la marca elegida para los faros.

Yamaha Xjr 1300 Bbw El Solitario Detalles 28

El penúltimo detalle de la BBW lo ponen los neumáticos Michelin Street en versiones de lluvia y lisa, así se consigue el máximo de adherencia a la carretera en cualquier situación. Y por último, la pintura la realizó Death Spray Custom. Que con unas pocas líneas es capaz de crear todo un efecto visual con el volumen del depósito original.

Yamaha Xjr 1300 Bbw El Solitario Estaticas 02

La BBW fue presentada en la feria Glemsek 101 de Alemania el pasado mes de septiembre y allí dejó bien claro quién es la moto que manda tras superar a la Lucky Cat Garage en el 1/8 de milla. Porque tras esta sesión de modificaciones la BBW es una moto que quiere ir rápido.

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio