Compartir
Publicidad
Publicidad

Aermacchi M65 Leggero, Cafe Racer por Roland Sands Designs

Aermacchi M65 Leggero, Cafe Racer por Roland Sands Designs
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meter a Roland Sands y Café Racer en la misma frase suele dar como resultado algo que o te gusta o te desagrada sin término medio. La combinación también suele acabar en una moto con muchos caballos, centímetros cúbicos y detalles dorados que encajan o no en la moto. Pero con este último ejemplo me ha dejado completamente descolocado. Y no sólo porque la Harley Davidson sobre la que ha puesto sus manos Roland sea un pequeño ciclomotor de la época de AMF/Harley-Davidson en la que la marca norteamericana puso su nombre a una buena colección de motos de dos tiempos fabricadas en Italia.

Aermacchi M65 Leggero by Roland Sands Designs

Resulta que hace unos meses, mientras buscaban recambios para la Harley Davidson Sposter que le estaban fabricando a Travis Pastrana se tropezaron con este pequeño ciclomotor en un garaje debajo de una pila de trastos. Tras pagar por ella 700 dólares se la llevaron al taller, dónde estuvo dando vueltas durante cinco meses en los que nadie acababa de imaginar lo que querían hacer con ella. Su momento llegó una semana antes de asistir al Born Free, una concentración Custom de los USA. Mientras pensaban en hacer un Scooter Custom, se tropezaron con la Harley y se pusieron manos a la obra casi en el mismo instante.

Sin tiempo para muchas florituras, ni pinturas ni virguerías, rescataron unas ruedas de 21 pulgadas de los años setenta (completas hasta con los neumáticos) y empezaron a adaptar la moto original. Fabricaron los semi-manillares, le adaptaron unas estriberas de Yamaha TZ 250, alargaron el basculante para encajar la rueda de 21 pulgadas, le adaptaron un disco y la pinza de freno de una moto de Moto Cross. También le fabricaron el tubo de escape, acoplaron una rejilla a modo de filtro en el carburador y quitaron algunas piezas más. El trabajo acabó re-colocando la luz trasera en un lateral y ajustándole unas placas laterales de aluminio. En total unos 300 dólares más.

Aermacchi M65 Leggero by Roland Sands Designs

El resultado final el que vemos, que además se llevó un premio en la concentración. Y el convencimiento de que Roland Sands y su equipo son capaces de customizar una Harley Davidson de la cilindrada que sea y hacerlo exitosamente. Ya me gustaría a mi contar con los recursos de esta gente. Y por lo que se ve en el vídeo no se lo han pasado nada mal trabajando en ella.

Vídeo grabado y montado por Joe H. Música por Two Guns provided by Matt Wignall

Vía | Hell for leather (necesita registro) Más información | Roland Sands Desgin Vídeo | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos