Tres consejos para adelantar un coche

Tres consejos para adelantar un coche
7 comentarios

¿Cuantas veces has ido a adelantar un coche y has tenido que hacer una maniobra para evitarlo? En general los coches están considerados por los moteros como "chicanes móviles" o como simples obstáculos de la carretera. Quizá en algunos casos sea así. Pero como dentro va gente conduciéndolos, hay que tener en cuenta que pueden darnos un susto en cualquier momento.

Por esto vamos a recoger tres consejos prácticos para aplicar a la hora de adelantar un coche. Partiendo de la base de que una moto suele ser más rápida y más manejable que un coche, y esto nos da cierta ventaja sobre ellos. Lo mejor es aprovechar esa ventaja en nuestro favor. Veamos.

Hazlo con decisión

Una moto está segura cuando circula por delante o por detrás de un coche. Pero en el instante en el que estás en paralelo a un coche eres bastante vulnerable. Más que nada porque ahí no tienes muchas opciones de escapatoria en caso de emergencia. La mejor manera de adelantar un coche es acelerar con suficiente antelación, mientras estás por detrás del coche. Hay que tener especial cuidado a la hora de reducir marchas, ya que no queremos tener que cambiar de marcha justo cuando estemos junto al coche. El truco está en elegir una velocidad adecuada para realizar el adelantamiento con seguridad. en la que el motor esté revolucionado, pero no cerca de la línea roja, ni demasiado "muerto" que nos deje sin respuesta en el gas.

Permanece alerta

Nunca adelantar cerca de una intersección, o en un camino con accesos laterales. ¿Por qué? Sencillamente porque el coche puede iniciar la maniobra para girar por uno de esos accesos laterales o cambiar de carretera y entonces tendríamos un problema al quedarnos sin escapatoria. Es una buena idea buscar rutas de escape mientras realizamos un adelantamiento, por lo que pueda pasar.

Se cuidadoso

Vigila los espejos retrovisores del coche a adelantar. Un vistazo a las ruedas delanteras también suele ser buena idea para anticipar las maniobras del coche. Y, por supuesto, vigila atentamente si el conductor va distraído haciendo algo además de conducir.

Como último consejo, por si se nos ha olvidado, antes de hacer cualquier maniobra hay que seguir los tres pasos básicos que nos enseñaron en la autoescuela. Primero mirar, segundo señalizar y por último realizar la maniobra.

Vía | Cycle World Foto vía Flickr | Tom Williams

Temas
Comentarios cerrados
Inicio