Compartir
Publicidad

Las cinco cosas que todo motero debe recordar

Las cinco cosas que todo motero debe recordar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca está de más recordar los principios básicos a aplicar a la conducción, ya seas un novato recién salido del cascarón o un veterano con miles de kilómetros a tus espaldas. Siempre hay que estar alerta, y estas cinco cosas son tan fundamentales como echar gasolina en el depósito.

  • 1. Nunca confíes en la moto al 100% si lo haces estás perdido
  • 2. Cuando pienses que eres el mejor sobre la moto, es hora de aparcarla
  • 3. Cuando estés en la carretera conduce como deberías, cuando estés compitiendo conduce como puedas
  • 4. Es una carretera, no un circuito
  • 5. Solo hay dos tipos de conductores, los que se han caído y los que se caerán, prepárate

Moto saliendo de un cuadro

Mi experiencia me dice que el primer punto te obliga a llevar siempre algo de herramienta, sea cual sea la moto en la que vayas se romperá aquello que no puedas reparar o para lo que no lleves la herramienta necesaria.

El segundo punto también es muy importante, ya que nos habla de la confianza, ese gran enemigo que nos acecha a todos y nos hace bajar la guardia.

Yo no he competido nunca con la moto, he entrado muy pocas veces en un circuito y nunca ha sido para competir, pero si que tengo claro que en la carretera hay que ir siempre con mucho cuidado e intentando hacer las cosas como manda el reglamento. Aún así puede que venga otro y te la pegue, pero de esa manera no será culpa tuya.

El cuarto punto deberían tenerlo grabado todas las pantallas de las motos deportivas que se vendan, para recordar a sus propietarios que la carretera no es un circuito. Y ahora que lo pienso deberían grabarlo en todas las demás motos en alguna parte bien visible.

Por último la máxima de los conductores caídos, que como ya nos recordó Pau hace unos días al hablar de su hombro, estar en la parte de los que ya se han caído no evita que te vuelvas a caer, con lo que hay que estar doblemente preparado.

Vía | Keep the rubber side down
En Moto22 | Retirar una placa y sus diez tornillos
Fotos vía | Geograph 1;Geograph 2;

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos