Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo el Museo Laverda sale a la venta en un lote con 81 modelos históricos

Todo el Museo Laverda sale a la venta en un lote con 81 modelos históricos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo Laverda está a la venta. Casi la colección completa, hasta ahora propiedad del coleccionista Cor Dees, se acaba de poner a la venta. Compuesta por 81 modelos entre motocicletas, scooters, prototipos y otro tipo de piezas históricas de la marca italiana, todo se venderá en un mismo lote.

Una oportunidad única de hacerse con un gran pedazo de historia, ya que todas las motos del lote se encuentran en su estado original. Sólo unas cuantas unidades necesitan restauración, y también serán vendidas. El resto de modelos fueron restaurados conforme salieron de la extinta fabrica durante los últimos 30 años por las propias manos de Dees, ingeniero mecánico y amante de la marca.

50 años de historia de un plumazo

Museo Laverda Mosaico

La colección completa cubre casi en su totalidad la rica historia de la marca fundada en Breganze por Francesco Laverda en 1949, desde 1950 hasta el año 2000, cuando fue adquirida por Aprilia y desapareció. La historia que desarrolla este codiciado lote no sólo recoge los modelos más emblemáticos de la firma, y a los que tuvo acceso su dueño desde el primer día por la amistad que le unía a la familia Laverda, también recoge desde mobiliario a los artefactos y maquinaria agrícola con los que empezó la firma italiana en sus orígenes.

También fotografías únicas, los trajes de cuero originales usados por sus corredores para la competición o un sinfín de documentos como manuales, folletos de venta, catálogos de las piezas, carteles o el letrero original de la entrada a la antigua fábrica hecho en mármol, de 400 kg y cuatro metros de largo. En resumen, un tesoro histórico más que documentado.

Museo Laverda 4

De todo lo expuesto para su venta, Dees conservará algunos modelos, entre ellos el ejemplar más significativo de la ingeniería de Laverda: la legendaria Laverda V6, un modelo que está restaurando desde hace 8 años y que casi ha completado. Una vez lo restaure y los ponga también a la venta, el nuevo propietario de la colección tendrá el derecho para hacerle la primera oferta y completar la colección entera.

Fotos | MCN
Vía | Viathema

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos