Publicidad

Indian Board Track 1916, fabricada en Argentina

Indian Board Track 1916, fabricada en Argentina
3 comentarios

Creo que una de las ideas que mas veces he oído repetida en conversaciones con amigos moteros es por qué no se replica una moto clásica con la tecnología actual. Esa misma idea la tuvieron Carlos Macinskas y Tomás R. Daniel, pero la diferencia es que ellos la llevaron a cabo en tan sólo 10 meses y fueron capaces de crear casi de la nada una réplica de las Indian Board Track de principios del siglo XX. Pero no crearon una réplica cualquiera, sino que fueron un paso más allá.

En el interesante vídeo que podéis ver a continuación Carlos y Tomás nos cuentan la génesis de este sueño. Algunos de los problemas que encontraron en la fabricación y, sobre todo, nos explican la sensación que tienes cuando un sueño se hace realidad. Porque estos dos personajes no sólo se embarcaron en un proyecto de ingeniería, también se embarcaron en hacer realidad un sueño de muchos.

Las especificaciones de la moto original parece que se han mantenido bastante, basta con echar un vistazo a las motos para llegar a dudar si estás viendo una moto original o una fabricación actual. Tan solo han sido infieles a la hora de dotar esta Indian Board Track de frenos, algo que las originales no llevaban. También se ve que han instalado un embrague, pero no soy capaz de ver si han instalado una caja de cambios, cosas que las originales tampoco llevaban. Claro que el sueño no acaba aquí, porque en sus planes entra fabricar ocho unidades más para comercializarlas. Desde aquí no me queda más que quitarme el sombrero y felicitarles por ser capaces de cumplir un sueño. ¡Enhorabuena!

Gracias a Fracisco Codes por la pista.

Vídeo vía Youtube | Carlos Macinskas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios