Compartir
Publicidad

Grandes carreras de los 80 (6) Sito Pons

6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quien no conoce a Sito? El primer piloto español que compitió en 500 con opciones reales de ganar algo y que realmente llevó las carreras al nivel de popularidad que tienen en la actualidad. Sobre su Honda 250 Campsa ganó los mundiales de 1988 y 1989, disputándoselos entre otros al campeón Anton Mang y a Joan Garriga, el otro español en 250. Mientras Sito era todo técnica, Garriga era todo coraje. Pero ambos nos regalaron carreras épicas en una época en la que los españoles solo reinaban en las categorías pequeñas.

Sito

Sito, que nació en Barcelona en 1959 empezó a correr a los 19 años en la Copa Bultaco Streaker, donde ganó. Al siguiente año se inscribió en el campeonato de España de 250 donde acabó décimo con una Siroko. Al año siguiente participó por primera vez en el mundial con la misma moto. En 1982 se integró en el equipo de Cobas y en 1984 ganó su primera carrera del mundial, el GP de España. En 1985 tuvo su primer contacto con las 500, pilotando una Suzuki oficial, pero la siguiente temporada volvió a 250, donde acabó segundo y al año siguiente tercero.

Sito
Tras ganar dos campeonatos pasó a la categoría de 500 sobre una Honda casi oficial, que servía de banco de pruebas para los experimentos de Cobas, que luego copiaba la mismísima HRC.

En esos dos años solo llegó a ser décimo y decimocuarto, con lo que en 1991 decidió retirarse. En 1992 volvió al Paddock, pero como manager de su propio equipo.. En su palmarés quedan inscritas 15 victorias, todas ellas en 250. Ultimamente hemos podido disfrutar con sus comentarios en las retransmisiones que hace TVE de los grandes premios, retransmisiones a las que ha aportado sus conocimientos técnicos.

Sito

Mas información | Wikipedia En Moto22 | Grandes carreras de los 80:(1) Wayne Gardner, (2) Anton Mang, (3) Kenny Roberts, (4) Christian Sarron, (5) Randy Mamola, Momentos históricos de GP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos