Compartir
Publicidad

Cómo afina Harley Davidson sus motores

Cómo afina Harley Davidson sus motores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos años un buen amigo me comentó que su hijo, que entonces tendría cinco años o menos, al oír una Harley Davidson que estaba parada junto a ellos en un semáforo le dijo: ¿Papá, esa moto que hace música, qué marca es? Mi amigo le explicó que aquello era una Harley Davidson y que eran unas motos que sonaban así, "haciendo música"

Unos cuantos años después de aquella situación me he encontrado con este vídeo explicativo sobre cómo afinan el sonido que sale de una de esas motos fabricadas en Milkwaukee. Todo un arte y un trabajazo para poder simular en un estudio de grabación completamente insonorizado cómo suena una moto al dar una pasada a cierto número de revoluciones. Vemos que el gas está controlado por ordenador, que utilizan un sistema de recogida de gases y otro de ventilación para refrigerar el bicilíndrico de aire que se calienta en cuanto está un rato parado funcionando. Eso si, todo está marcado con la silueta del logo de Harley Davidson.

Ayer en el discurso que hizo el Presidente Obama auguró que la economía norteamericana se va a recuperar en este 2011. Y curiosamente los datos de ventas de Harley Davidson durante 2010 parecen apoyar esta afirmación (144.464 motos en 2009 y 143.391 motos en 2010) cifras que podrían llevarnos a pensar que ya se ha tocado fondo y se puede iniciar la recuperación. Veremos si esto es cierto y no tienen que acabar montando las auténticas motos americanas en Asia.

Vía | Somos la moto En You Tube | Solo Moto Treinta Datos ventas Harley Davidson | Hell por Leather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos