Pequeñas variaciones en la normativa de MotoGP

Pequeñas variaciones en la normativa de MotoGP
5 comentarios

La comisión Grand Prix que conforman CLaude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA), Takanao Tsubouchi (MSMA) y Carmelo Ezpeleta se han reunido éste 12 de diciembre y han introducido diversos cambios en el reglamento que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2008.

Aparte de la ya conocida nueva normativa de neumáticos, que si todavía no tenéis muy familiarizada os la podéis mirar en un antiguo post de Sergio, y de algunos pequeños cambios en el apartado técnico como la altura del carenado, los ángulos de los guardabarros, la ventilación del depósito de combustible, etc. se anuncia que para MotoGP, en el caso de que se cambie de moto durante la carrera, la máquina que se estaba utilizando queda retirada y no podrá volver a ser utilizada.

También hay una sencilla modificación, pero que puede ser útil, dirigida a 125 y 250 cc. Se refiere a que los dorsales que van en el carenado deberán ser de un único color y que contraste lo máximo posible sobre el fondo.

El resto de variaciones van más encaminados al ámbito de la seguridad (disponibilidad de servicios médicos, bomberos, etc. durante la disputa de los GP).

Vía | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio