Mattia Pasini se hace con la victoria...¡por fin!

Mattia Pasini se hace con la victoria...¡por fin!
Sin comentarios

Esta vez sí, el italiano Mattia Pasini ha logrado la primera victoria del año saliendo desde la pole en Donington Park. Tarde o temprano tenía que acabarse la mala suerte que estaba persiguiendo al voluntarioso italiano, y ese momento ha llegado hoy en una carrera de 125 en la que el valenciano Héctor Faubel ha recuperado el liderato del Mundial gracias al abandono de Gabor Talmacsi y a su tercer puesto. El podium logrado por Faubel ha sido el único de los pilotos españoles en Donington, un dato que contrasta con el triplete conseguido el año pasado en este mismo escenario.

La carrera, disputada después de las de 250 y MotoGP, ha sido quizás la más emocionante del fin de semana, y también la menos accidentada. No en vano, dirección de carrera la ha declarado en seco, y así se mantuvo la pista durante las 25 vueltas. Algún piloto se arriesgó en la elección de neumáticos, como Simone Corsi, que aguantó buena parte de la carrera en las primeras posiciones pero luego fue perdiendo fuelle hasta finalizar 10º. Los primeros compases de la carrera estuvieron protagonizados por la lucha: se formó un compacto y numeroso grupo de pilotos que se iban intercambiando posiciones hasta que Pasini empezó a tirar de verdad. El podium lo completaron el ganador de la última carrera, Tomoyoshi Koyama, y el ya mencionado Héctor Faubel, que tenía el setting de la moto para mojado y sufrió mucho durante la carrera para lograr este merecido podium. El resto de españoles protagonizaron un buen papel: Sergio Gadea finalizó cuarto, y un Joan Olivé desatado acabó en quinta posición, remontando desde atrás. Pablo Nieto fue noveno y Enrique Jerez logró puntuar al finalizar en una meritoria 14ª posición.

El mundial de 125 está muy apretado, con varios pilotos disputándose el liderato en cada carrera. Por el momento, Héctor Faubel sale líder de Donington, pero en las últimas carreras, el que llegaba líder a la prueba no salía líder de la misma, así que habra que vigilar en Assen el próximo sábado.

Resultados | MotoGP Foto | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio