Nicky Hayden se merece más reconocimiento (en su país)

Nicky Hayden se merece más reconocimiento (en su país)
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una remota página (remota por la manera en que la encontré) leo la opinión de un lector que me deja al menos pensativo. Es acerca de Nicky Hayden. El campeón del mundo de MotoGP es natural de Kentucky, como sabéis, y ha quedado en -doceava- duodécima posición en la lista del Deportista del Año en Kentucky según el Herald Leader, un periódico local. El lector que deja el comentario en este mismo peródico se muestra indignado de que a Hayden no se le haya otorgado una posición superior. A continuación traduzco el tema:

"Me quedé pasmado al no ver a Nicky Hayden en el top 10 del Deportista del Año en la lista del Herald Leader. Ha ganado un campeonato del mundo de motociclismo, en el equivalente de dos ruedas de la Fórmula Uno. Él representa a Kentucky frente al mundo. El entrenamiento necesario para competir en MotoGP es al menos tan exigente com para cualquier jugador de baloncesto o de fútbol [americano]. Ha sido duro para los americanos desafiar a los europeos. En la votación, Nicky mereció un mejor puesto que el -doceavo- duodécimo. Las competiciones de motos son también más peligrosas que cualquiera de los deportes de palo y pelotas."

Parece que en todas partes cuecen habas. En cada país se desprecia el trabajo de los paisanos, o bien se hace ver que no es interesante. Claro, para la gente de Kentucky, que no sabemos cómo son, Nicky Hayden se marchó lejos, muy lejos, a Europa, un lugar llenos de gente que habla idiomas diferentes y que tienen unas costumbres algo extrañas. El caso es que siempre parece haber una excusa para poner en tela de juicio los éxitos de un paisano, o bien para hacerle el vacío. Las palabras de ese lector indignado me han parecido contundentes, sencillas, directas y muy, pero que muy acertadas. Y lo de los deportes de palo y pelotas no es ningún chiste mio, que conste...

Vía | Herald-Leader En Moto22 | Bayliss y Hayden, dos incomprendidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio