Síguenos

La Honda NSR anfibia

Muchas veces el ingenio humano para acostumbrarse a situaciones difíciles como las frecuentes inundaciones que azotan Tailandia en plena época monzónica, no tiene límites. Y no me estoy refiriendo a la Moan, la primera moto anfibia inventada y fabricada en España en 1956 sino a una Honda NSR que con un par de tubos y mucho ingenio se puede trasformar en una moto capaz de atravesar grandes cantidades de agua embalsada.

Si no me creéis, no os quedará más remedio que ver el vídeo que os traemos a continuación en el que podemos ver como el agua le llega a este intrépido motero hasta casi el manillar. Siendo capaz de cruzar todo ese río desbordado sin que la moto se pare. Claro está, que esto que parece algo casi mágico pierde todo su “glamour” cuando la NSR sale del agua y te hace exclamar con cara de tonto, ¡Aaahhh claro!

¿Os habéis fijado bien?

La primera de las modificaciones que se ve es un trozo de manguera acoplada al escape para evitar que entre agua al motor por esta vía. Pero claro los motores de combustión interna a día de hoy siguen funcionando por la mezcla estequiométrica (bonito palabro) que en el caso de la gasolina es de 14,7 partes de aire por cada parte de gasolina. Por lo que debajo del agua la única manera de conseguir aire para la mezcla con gasolina, supone también canalizarlo por unos tubos que podemos ver en la cúpula de la Honda.

Quizás cuando dicen lo de que “Honda es Honda” sea por la estanqueidad de sus motos.

Vídeo Youtube | Alienboon

En Motorpasión Moto | Moan la primera moto anfibia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios