Sigue a Motorpasion Moto

Iván Cervantes Aquaplaning

Dicen en Red Bull que tuvieron que crear un lago artificial de 40 metros de largo y un metro y medio de profundidad para proponer el reto a Iván Cervantes de intentar atravesarlo con su moto rozando la superficie del agua. Y como podemos ver en el vídeo el resultado fue espectacular, pero no sin dificultad ya que fueron necesarios cuatro intentos hasta lograrlo, justo cuando comenzaba a cundir el desánimo en el equipo y en el propio piloto.

Más que lago a mí personalmente el escenario elegido me parece una charca, eso sí bien lleno de agua y con bastante profundidad a juzgar por la posición del cámara en medio de la charca/lago. Una de las condiciones indispensables para poder realizar el reto, es que el agua esté completamente plana, como un espejo y sin que haya ningún bache a la entrada.

El problema del aquaplaning es que nunca sabes cómo va a ser la entrada y de esto depende que llegues al otro extremo. Hemos hecho varios intentos, reduciendo la velocidad, poniendo el cuerpo de diferente forma y esto ha ayudado a ver que podíamos conseguirlo

Declaraba Iván Cervantes:

He sentido un subidón de adrenalina espectacular, sobre todo por ejecutarlo a la perfección. Pasar los 40 metros de agua con un metro y medio de profundidad no es nada fácil y hasta se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de no conseguirlo, pero soy muy cabezota y cuando se me pone algo entre ceja y ceja tengo que conseguirlo sí o sí

El resto de los mortales nos conformaremos con cruzar algún charco que otro, y no a mucha velocidad, que si no nos empaparemos.

Vía | Red Bull Moments

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios