Síguenos

Hill Climbing

El mes pasado os traía un vídeo de la curiosa competición Red Marley, que se disputa en Inglaterra que consiste en realizar una “subida imposible” con motos clásicas. Hoy revisando el blog de VOROMV me he topado una vez más con un espectacular vídeo de una prueba de Hill Climbing, o subida imposible, o escalando la colina, o como lo queráis llamar. Pero es de esos vídeos que hacen que no apartes la mirada ni un momento no siendo que te pierdas algo.

Además como dice Miguel: “Que bonito es el Hill Climbing… cuando no eres tú o tu moto los que participáis” y realmente como podéis ver en el vídeo que está a continuación, da mucha pena ver rodar colina abajo determinadas motos. Pese a que también está disponible el vídeo 2011 de la prueba que se realiza en la ciudad Belga de St.Vith, me gusta mucho más la edición del 2010 que es el que os traigo y por supuesto pagaría gustoso los diez Euros que vale la entrada, para ver en directo a estos auténticos valientes luchar contra la montaña.

Como podéis ver, hay participantes con motos de todo tipo. Desde motos de cross y enduro sin ninguna transformación, pasando por motos de campo con basculantes alargados y ruedas con tacos en forma de pala, hasta motos de carretera adaptadas para estas subidas imposibles, que por cierto no creo que sean las más adecuadas para este cometido por lo menos en la subida de Andler Schönberg. Por supuesto todas ellas están divididas en categorías junior, damas, 125, serie y especial.

También podemos observar que hay varias clases de valientes pilotos. Los que cuando terminan su subida, solo les preocupa para su moto para que no caiga rodando colina abajo y los que su mayor interés es ponerse a salvo y no verse golpeados por la moto. Pese a que en el comienzo del vídeo la cámara engaña y no parece que haya inclinación si lo continuáis viendo, a partir del minuto seis cuando cambian de plano podréis apreciar mejor la salvajada de pendiente que están intentando superar.

La edición del año 2012 se celebrará a finales de Agosto, principios de Septiembre en el que de nuevo durante todo el fin de semana tratarán de llegara a la cima aunque sea lanzando su moto contra la meta.

Vía | VOROMV
Más información: Andler Schönberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios