Ashley Fiolek: Un ejemplo más de superación y pundonor en USA

Síguenos

Fiolek

No son pocos los ejemplos de gente que gracias a su amor por las dos ruedas es capaz de superar las desventuras que les han llevado a limitar sus capacidades físicas y volverse a poner a los mandos de sus amadas motocicletas a través de adaptaciones de los mandos, instrumentación o infinidad de virguerías con tal de volver a rodar.

Lo cierto es que en el mundo del off road no es tan común como en en motos de velocidad o carretera, pero ya vimos el caso de Doug Henry de la mano de nuestro compañero Carlos. Yo hoy os traigo una chica que hace tiempo conozco su existencia y quería compartir con vosotros. Ella es Ashley Fiolek, y a continuación vamos a conocerla un poco más.

Nacida el 22 de octubre en Dearborn, Michigan, sordomuda de nacimiento su discapacidad y sus credenciales son Campeona del WMX en 2008, 2009, 2010 y 2011 y medalla de oro en el Woman X-Games de 2009.

Puede que ser sordomuda no merme sus aptitudes para hacer motocross en circuito cerrado, pero tendréis que reconocer que saber cuándo tienes que cambiar de marcha en una moto de cross que no lleva instrumentación no debe ser fácil de aprender, o no escuchar al resto de pilotos cuando te van a adelantar, pero lo que más me abruma de todo es que esta jovencita con todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar a ser ganadora del Campeonato Femenino de Motocross de Estados Unidos es que tras cruzar la meta en la última vuelta de todas y cada una de sus victorias y podiums, no ha podido escuchar los aplausos de la gente que se ha rendido ante su vehemencia, ni tampoco la voz de Jessica Patterson, cinco veces ganadora del mismo campeonato, al ser destronada en 2008.

Además de esto, ha sido la primera mujer en formar parte de una estuctura oficial, lo que es todo un hito, sobretodo si es al amparo de Honda Red Bull, uno de los equipos de referencia, pero también me llamó la atención el hecho de que fuera una de las últimas en confiar en el potencial de los motores de agujeros aunque ya se haya pasado al lado oscuro de los modernos cuatro tiempos. Os dejo un vídeo que forma parte del DVD Why de TransworldMX a lomos de su antigua 125cc.

Foto | ashleyfiolek.com
Vídeo | Youtube
En Motorpasion Moto | Doug Henry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario