GP de Macau 2012: la octava victoria de Michael Rutter y los mejores momentos en vídeo

Sigue a Motorpasion Moto

Michael Rutter

Parece que a este señor le importa más bien poco la máquina que le endosen, él, en sí mismo, es una máquina. Michael Rutter, piloto Kawasaki en el British Superbikes y asiduo de las road races, eleva su propio récord en el trazado asiático hasta las ocho victorias. El británico no dio opciones a ninguno de los participantes y lideró la prueba desde los primeros metros. En el podio del Gran Premio de Macao le acompañaron otro clásico, Martin Jessop, y uno de los más prometedores pilotos de los últimos tiempos, Simon Andrews. ¿Ganas de ver más? A continuación la clasificación llena de grandes nombres y los mejores momentos.

La carrera tuvo lugar después de cancelarse la primera opción debido a las pobres condiciones climáticas que estaban aguantando. Con el semáforo apagado Gary Johnson se colocaba en cabeza, seguido de Michael, John McGuinness y Conor Cummins, una clasificación típica del Tourist Trophy y de la que la organización del GP puede estar muy orgullosa.

Mientras Michael arrebataba el primer puesto a Gary, por detrás, Simon Andrews ya presionaba con su BMW S1000RR al legendario McGuinness, avanzando sin que nadie ofreciera resistencia hasta la tercera plaza. Allí aguantaba Gary, dejando a Andrews en manos de Martin Jessop, quien a lomos de la característica Ducati 1198 en negro mate – en el equipo de Rutter el año pasado – venía marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Martin se deshizo de ambos pilotos y se fue directo a por el veterano piloto de Honda.

No obstante, cuando a Michael le marcaron el ritmo del segundo clasificado, supo manejar a la perfección la ventaja ganada durante las primeras vueltas manteniendo un tira y afloja durante las tres últimas vueltas que acabaría con Jessop a casi cinco segundos.

Michael Rutter:

Primero debo expresar mis condolencias a la familia y amigos de Luis Carreira, a quien desgraciadamente perdimos en la primera sesión de clasificación. Ha empañado el resto de la semana pero como todos sabemos en competición debemos ser fuertes y seguir adelante. Ha sido una semana pasada entre accidentes y problemas con la lluvia que parecía retrasarlo todo. Es complicado mantenerse concentrado cuando cada sesión se pospone continuamente.

Estoy encantado, eso sí, con cómo han ido las cosas con Jezac SMT Honda, todos trabajaron juntos sobremanera y a pesar de no pilotar una Honda desde hace años me sentí a gusto desde el principio. Nos lo tomamos con calma al principio intentando encontrarnos bien y tener unos buenos ajustes para el resto de la semana.

Una vez todo estaba en su sitio, me concentré en hacer buenos tiempos desde el principio, ya había conseguido un buen ritmo en entrenamientos haciéndome con la pole position. Salí mal y Gary se aprovechó pero estaba decidido a pasarle lo más pronto posible. Seguí adelante cuando me di cuenta de que Martin me estaba cogiendo así que me concentré en mi trabajo y pude ver como la ventaja se volvía a ampliar.

Estoy muy contento por la octava victoria, y espero poder continuar corriendo aquí durante algunos años. Me gustaría dar las gracias a mis leales patrocinadores por apoyarme esta dura temporada ofreciéndoles esta victoria por lo que han hecho por mi. Ahora estoy pendiente de finiquitar mis planes para 2013 y hacer un anuncio pronto.”

Clasificación Gran Premio de Macau 2012:

  • 1 Michael Rutter
  • 2 Martin Jessop
  • 3 Simon Andrews
  • 4 Gary Johnson
  • 5 Horst Saiger
  • 6 Conor Cummins
  • 7 John McGuinness
  • 8 James Storrar
  • 9 Dan Kneen
  • 10 James Hillier

Fotos vía | Macau Grand Prix
En Motorpasión Moto | Luis Carreira fallece en los entrenamientos del GP de Macao

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario