Compartir
Publicidad

Cómo hacer que el motor de tu moto dure más: 13 consejos sobre lubricantes

Cómo hacer que el motor de tu moto dure más: 13 consejos sobre lubricantes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ELF, la marca con más de 45 años de historia, pertenece al grupo Total desde el año 2000 y tiene unas profundas raíces en el mundo de la moto y de la competición. Por ejemplo en 1974 Phil Read consiguió el Mundial de 500 cc vistiendo los colores de ELF. Esta marca a lo largo de su historia se ha aliado con fabricantes equipos y pilotos, lo que le ha permitido desarrollar una amplia gama de lubricantes para competición que puedes utilizar en tu propia moto, ya sea en la calle o en circuito.

La gama original de productos ELF fue creada nada menos que en 1976, desde 1983 incorpora productos sintéticos y semi-sintéticos, además de haber ido adaptándose a las demandas actuales del mundo de la competición. ELF ha dado un paso más para adaptarse a las demandas del mercado, abriendo su nueva tienda online, www.elfonline.es, donde podrá encontrarse una oferta de productos complementarios y de apoyo para motos y scooters de 4 y 2 tiempos, así como la gama de lubricantes ELF HTX específicamente diseñados para competición.

¿Cuál es el primer paso para que el motor dure más?: La protección. ¿Y cómo se protege un motor? La respuesta es fácil, mediante la elección de un buen lubricante:

  1. El aceite de tu motor debe presentar cualidades anti-desgaste, anti-corrosión y anti-herrumbre, así el interior del mismo estará a salvo de problemas a lo largo de su vida.
  2. Las cualidades del aceite no deben variar a lo largo de la gama de temperaturas para la que está diseñado. Deberá soportar arranques en frío desde los -25ºC hasta los +330ºC de la zona de los segmentos sin variar sus cualidades ni su viscosidad.
  3. Los aditivos detergentes del aceite también deben permanecer inalterados con la temperatura, evitando la formación de depósitos dentro del motor.
  4. Si el aceite se utiliza en un motor 2T también deberá evitar la formación de depósitos en las lumbreras de escape, de admisión o en el escape. Y mezclarse perfectamente con el combustible utilizado.
  5. Los aceites también colaboran para evitar la detonación destructiva en caso de pre-encendido.
  6. En el caso de embrague en baño de aceite, este presentará un grado óptimo para evitar pérdidas de potencia por deslizamiento indeseado del mismo.
  7. Durante toda la vida útil del aceite en tu motor este deberá permanece estable, sufriendo el mínimo de degradación por envejecimiento prematuro ampliando el margen de seguridad pasado los intervalos de cambio indicados por el fabricante de la mecánica.
  8. Si tu motor es de los denominados de altas prestaciones el aceite utilizado deberá ofrecer cualidades óptimas a temperaturas extremas, además de mantener estable la viscosidad en servicio y la película que forme deberá mantenerse también a cualquier régimen de giro del motor.
  9. Para proteger la integridad de tu motor el aceite deberá ser neutro con las juntas del mismo durante toda su vida útil.
  10. Para la duración de la mecánica en condiciones de extrema presión y anti-desgaste la película formada por el aceite deberá permanecer intacta bajo fuertes cargas mecánicas y choques repetidos entre las piezas del motor.
  11. Las cualidades del aceite antes de su uso deberán permanecer intactas y no debe ser almacenado nunca a más de 60ºC, ni bajo la luz directa del sol, ni en frío intenso ni sufrir variaciones térmicas extremas.
  12. El aceite siempre deberá elegirse siguiendo las especificaciones del fabricante, sin cambiar las especificaciones ni utilizar mezclas de aceites de diferentes cualidades como el sintético y el mineral.
  13. Cuando se acabe su vida útil el aceite siempre deberá reciclarse a través de los cauces establecidos para evitar contaminar el medio ambiente con él.

Un buen aceite lubricante no sólo lubrica, también protege, limpia y refrigera tu motor, no te arriesgues utilizando aceites de mala calidad, o que se han conservado en ambientes inapropiados hasta su venta. Elige lubricantes TOTAL, apuesta por la calidad.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos