Sigue a Motorpasion Moto

Equipo Mediaset Sport para la temporada 2012

En este año de novedades que está a punto de comenzar, también será novedosa la retrasmisión por televisión de las carreras. En esta ocasión se llevará a cabo por Mediaset en vez de realizarla TVE. Desde que conocimos la noticia hemos tratado de informaros sobre las noticias que se iban produciendo y ahora con el equipo de profesionales encargados de la retransmisión del Campeonato 2012 recién presentado oficialmente, nos disponemos a publicar una serie de entrevistas que hemos realizado a cada uno de ellos.

Pachi Rosés, Mela Chércoles, Keko Ochoa, Lara Álvarez, Marco Rocha, Denis Noyes a todos ellos tenemos que agradecer el tiempo que nos han dedicado para contestar a nuestras preguntas y no solo a ellos, también a Eloy Calleja y a Cristina Ocaña del gabinete de Mediaset España que han hecho posible que podamos conocer un poco mejor a estos profesionales con los que compartiremos más de un fin de semana de carreras. Pero sin más dilación vamos con Pachi Rosés el editor jefe encargado de coordinar a todo el equipo, al que no veremos mucho salir en pantalla, pero que tendrá la responsabilidad de que la retransmisión llegue a buen puerto.

Equipo Mediaset junto pilotos

Motorpasión Moto ¿De dónde viene Pachi Rosés?
Pachi Rosés: Entré en T5 en 1991. Trabajé en el Gabinete de Prensa y, desde 1994, estoy en Informativos. Siempre he estado adscrito a la sección de Internacional, donde he sido subjefe del área. He cubierto conflictos como el de Afganistán, Irak u Oriente Próximo. También acontecimientos como la detención de Pinochet en Londres, la caída de Fujimori en Perú, los atentados islamistas de Casablanca, el brutal terremoto de Cachemir. Además he realizado un par de documentales y trabajos más especializados: un documental sobre Pinochet, otro sobre la toma de Gaza por Hamás, un resumen de la Guerra de Kósovo y otro documental sobre la caravana de ayuda solidaria hacia el Alto Atlas marroquí organizada por Rutas solidarias. Por último, le di formato y dirigí La 7 Noticias.

MPM: ¿Cuando ha sido la última vez que has montado en una moto y en cual?
P.R.: Hoy. En moto voy a diario, y cuando digo a diario es todos-los-días. Mi moto actual es una venerable camélida GS1100R del año 94, alias la Dromedaria, a la que le adornan unas cuantas decenas de miles de kilómetros. Es brusca, da coces, escupe y padece de una sonora aerofagia, pero la quiero… Es tan divertida en curvas… y se come la desvergüenza.

Es muy difícil enlatarme, sólo lo consigue el amor… Y no siempre ;-)

MPM: ¿A qué pilotos ves como favoritos en las tres categorías para el 2012?
P.R.: Viñales, Márquez y Stoner (contesto con racionalidad, si lo hiciera con “Motorpasión”…)

MPM: ¿Cual ha sido tu último GP al que has asistido y que recuerdo tienes de él?
P.R.: Valencia 2011. No se me olvida la caída de Bradl, ni las caras de Bautista y Elías en el post GP. Dos exquisitos artistas esperando a Godot.

MPM: ¿Qué es lo primero que piensas cuando tienes delante al CEO Dorna, Carmelo Ezpeleta?
P.R.: Chapó, respeto absoluto. Está consiguiendo hacer de las motos un espectáculo total. Apoyo al 100% sus planes de futuro.

MPM: Después de todos los reportajes vistos anteriormente en RTVE. ¿Cómo se intentará innovar y sorprender a la audiencia?
P.R.: Lo primero: me he criado y he crecido viendo las retransmisiones en TVE. Nuestra pública lo ha hecho muy bien. Valentín, Ernest… Gracias de corazón

Nosotros haremos periodismo deportivo de motos. Para los moteros y los no moteros. Esto son carreras, el espectáculo del motor más dinámico que existe.

¿Las diferencias que ofreceremos? Marco Rocha, Lara Álvarez, Keco Ochoa, Mela Chércoles, Dennis Noyes… De lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior.

Equipo de Mediaset para la temporada 2012

MPM: ¿Qué papel jugará la publicidad en la retransmisión?
P.R.: El principal: sin ella, esta temporada no tendríamos mundial en España. Habrá publi durante las carreras, por supuesto, como hacía TVE hasta que la ley se lo prohibió. Pero tranquilos, habrá, más que pantallita, pantallazo.

MPM: ¿Qué sesiones se retransmitirán en directo? Habrá posibilidad de seguirlas online?
P.R.: Todo en directo. Desde las dos sesiones del viernes y los libres del sábado, que se darán en Energy, hasta la clasificatoria, que se dará en T5 y en HD. El domingo estaremos con vosotros desde antes del Warm Up de MotoGP hasta el final de la jornada, sobre las 15:15. Casi seis horas de directo.

El que tenga problemas para sintonizar, en la web de Telecinco las podrán ver en directo. Por cierto, esta página avanza a pasos agigantados día tras día. ¿Queréis estadísticas, todas las estadísticas? Pues metedla en favoritos, será vuestra referencia.

MPM: ¿Hasta qué punto será independiente la emisión del resto de contenidos de la cadena?
P.R.: La emisión de MotoGP, como he dicho antes, será un puro ejercicio de periodismo y espectáculo deportivo.

MPM: ¿Qué les dirías a todos los que sin haber comenzado las retrasmisiones ya os miran con recelo y dan por hecho que la calidad de vuestro trabajo no va a estar a la altura?
P.R.: Nada. Contra los pre-juicios no puedo hacer nada

MPM: ¿Las retransmisiones del CEV las realizará el mismo equipo?
Pachi Rosés: Las hará Keco Ochoa, con otro comentarista que está por decidir.

Actualización: Esta misma mañana nos indican que Sergio Romero será el otro comentarista encargado de retransmitir el CEV junto con Keco Ochoa.

Fotos vía | Mediaset MotoGP
En Motorpasión Moto | El equipo de Telecinco para MotoGP, quiénes son y de dónde vienen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios