Síguenos

MV Agusta Brutale Pathos

Al mismo tiempo que las marcas presentaban sus novedades en el Salón de Milán 2012 y coincidiendo con la celebración de los 70 años desde que se celebró el primer salón internacional en Milán, varios constructores de motos personalizadas acudieron también para enseñar sus novedades. De entre todas destaco la que podéis ver en portada, la MV Agusta Brutale Pathos realizada por la gente de Officine GP Designs y que es, increíblemente bonita.

Aunque parezca mentira está basada en una MV Agusta Brutale y como veréis, tampoco lleva excesivas modificaciones en cuanto a nuevas piezas. Pero lo que si lleva es una cantidad ingente de horas de trabajo para realizar el diseño y ajustar todos y cada uno de los componentes.

MV Agusta Brutale Pathos

Para empezar, los hermanos Luca y Fabio Pozzato desmontaron completamente las pocas fibras de la MV Agusta Brutale así como el depósito y parte del sistema eléctrico. Sobre el chasis desnudo realizaron un nuevo diseño, en este caso partiendo de un nuevo semicarenado al más puro estilo cafe racer, un depósito de combustible también de nueva factura y por supuesto, un bellísimo colín con asiento de cuero monoplaza cosido y tope lumbar.

Aunque a primera vista el cambio parezca relativamente sencillo más allá del diseño y colocación de las nuevas piezas, hay mucho trabajo en detalles pequeños. Por ejemplo, el cuadro de mandos es el original pero al manillar se le ha dado la vuelta dando la impresión de que equipa semimanillares.

El fabricante italiano Rizoma es el que también se encarga de suministrar las manetas y otras piezas como las estriberas multiregulables, el portamatrículas o la doble boca de llenado del depósito que guarda una sorpresa: una de las bocas efectivamente es para el combustible pero en la otra se guarda un cable para la conexión de un smartphone.

MV Agusta Brutale Pathos

El depósito de combustible posee sendos logotipos de MV Agusta a los lados que están retroiluminados con LED azul. La misma tecnología se usa también para la luz de freno trasera que está incrustada en el colín y llama todavía más la atención si cabe el espectacular faro delantero con luz tipo “Angel Eyes” enmarcado en una pieza de aluminio.

En cuanto a la parte de ciclo, pocas modificaciones. Las llantas originales se han sustituido por unas en negro y rojo de la marca Kineo mientras que el escape ha sido modificado por un dos en uno de HP Corse, con acabado en negro. La pintura del conjunto, una combinación de rojo mate y satinado, dejando alguna de las zonas en el propio color del aluminio cepillado.

El precio de la MV Agusta Brutale Pathos se sitúa en los 35.000 euros. Incluye el precio de la MV Aguste Brutale, que en Italia es de unos 12.000 euros así como los 5.000 euros en piezas que lleva. El resto se lo lleva todo el trabajo a mano para dar forma a esta maravillosa moto.

Ver galeria completa » MV Agusta Brutale Pathos (6 fotos)

Vía | Return of the cafe racers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios