Sigue a Motorpasion Moto

Honda CB900F Bol D'or de Jan Rosanka

En 1979 Honda veía peligrar su situación privilegiada en el mundo de las Superbikes que dominaron desde que crearon la Honda CB750 Four en 1969. El resto de marcas japonesas se habían subido al carro de las Superbikes y le estaban comiendo el terreno a la todopoderosa Honda. Así que para recuperar su parcela los ingenieros pusieron en la calle la Honda CB900F, además de una versión denominada Honda CB900F Bol D’or que se supone que era la versión deportiva de la anterior. La moto se vendió más o menos bien. Y eso que algunos usuarios de la época destacaban que so era tan deportiva como prometían.

De aquella época se pueden conseguir algunas fotos, pero los vídeos son prácticamente inexistentes. Hoy en día prácticamente cualquiera puede hacerse con una cámara de vídeo, hacer unas cuantas tomas y después editarlas para acabar enseñándolas en Youtube o en algún otro canal de vídeo. Pero en 1989, nuestro amigo Jan Rosanka no contaba más que con una cámara de vídeo8 y su habilidad para realizar el vídeo que podéis ver a continuación.

Old Love – Honda CB900F Bol D’or from JanRoxx on Vimeo.

Así eran las motos de hace casi 25 años, no eran las más cómodas ni las más seguras, pero la gente las quería más allá de lo racional. Tanto como para dedicarles un vídeo cuando esto era casi misión imposible. Y lo mejor es acabar ese vídeo diciendo que eres el más rápido de tu pueblo y dedicarle una peineta a los espectadores, como si supiese que tras todos estos años aquel vídeo se podría ver en todo el mundo con un simple clic.

Nota para los más curiosos, el carenado que monta Jan no es el original, más bien parece algo de la industria auxiliar. Pero está muy en la línea de lo que se veía en la época. La música también me suena mucho, pero no soy capaz de identificar al autor. Cosas de mi mal oído musical.
Vía | Visordown

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios