La moto más salvaje que vas a ver es esta 'Monster Chopper' con alma trail, ruedas de 46 pulgadas y motor KTM de 160 CV

La moto más salvaje que vas a ver es esta 'Monster Chopper' con alma trail, ruedas de 46 pulgadas y motor KTM de 160 CV
Sin comentarios

Imagínate a una chopper con mastodónticas ruedas de 46 pulgadas dando botes por el monte. Suena a bizarro, surrealista, y casi imposible. Excepto si eres youtuber, americano, y te gusta hacer todo tipo de masacres en nombre de las dos ruedas.

Es exactamente aquella misma moto que hace unos meses empezaron a dar forma un grupo de colegas. Ahora la han terminado, la han puesto en marcha y es toda una bestia con entrañas KTM.

Casi 500 kilos de moto dando botes por el monte: ni una trail

Grind Hard Pluming Co. se propuso construir una moto gigantesca a medida. Cuando decimos a medida queremos decir que adaptaron su propio bastidor, parte delantera, sistema de dirección, tanque de gasolina, basculante trasera, bujes y todo lo que te puedas imaginar. Y eso sin contar el motor KTM, el cableado... Algo tremendamente complicado.

Desde que empezaron el proyecto han pasado varios meses recluidos en el garaje de su cabaña del bosque yanqui. Pero la espera ya ha terminado, porque han completado el proyecto y lo han sacado a la calle... Aunque el resultado no es quizá el que esperaban. O sí.

Recordar que la llamada 'Monster Chopper' lleva ruedas de 46 pulgadas más propias de una excavadora que de una moto y el corazón mecánico de una KTM 1290 Super Adventure. Eso significa que rinde 160 CV a 6.750 vueltas, con un par máximo de 140 Nm. Buenas cifras para mover semejante mole.

El resto de la moto está hecha con partes recicladas de otra moto. Por ejemplo, la parte frontal es un sistema 'Hub Center Steering' parecido al de Bimota, o parte de la suspensión heredada de una Honda CBR900RR que estaba para el desguace.

Ahora bien, la moto enciende, funciona y se mueve. Sin embargo, las dos ruedas de 46 pulgadas ancladas a ese pírrico chasis hacen que su movimiento sea peculiar e incluso complicado. Como si se fuese a voltear a cada centímetro que se mueve. Quien se sube encima dice que es "como una bicicleta", como si no tuviese 160 CV debajo del trasero.

El resto es historia: la llevan a dar un paseo por el monte y las conclusiones son bastante curiosas: "Esta cosa es extremadamente fácil de llevar. Es probablemente una moto de 500 kilos y la puedes llevar por el bosque como si nada. No es tan maniobrable como una moto de dirt, pero lo peta".

Temas
Inicio