Si a la edad de nueve años ves como tu ciudad es bombardeada y acaba arrasada, envuelta en una bola de fuego, el resto de tu vida no puede ser convencional. Gracias a aquella desgracia vivida por Keiichi Tanaami en un bombardeo de Tokio durante la Segunda Guerra Mundial hoy podemos disfrutar de uno de los más aclamados y polifacéticos autores gráficos japoneses.
Sus raíces se hunden en la psicodélia y el pop art, pero al contrario que otros autores que vivieron esas olas gráficas Keiichi Tanaami sigue entre nosotros y nos sigue sorprendiendo con su particular manera de ver el mundo. Su experiencia vital va por caminos diferentes de la que vivieron artistas como Andy Warhol porque Keiichi Tanaami se basa en eventos como el bombardeo o la grave enfermedad que estuvo a punto de acabar con su vida en los años ochenta para realizar su trabajo.
En el vídeo que ha dirigido Sterven Jonger vemos como el maestro japonés presta sus dibujos para adornar una moto y darle un estilo y un alma diferente a las demás. Si te gusta el estilo de estas pinturas seguro que te gustará el estilo que le dan a esta moto. La pena es que el vídeo no dure más para poder disfrutar de ella y de las palabras de Keiichi Tanaami.
RETROSUPERFUTURE® MOTORCYCLE from retrosuperfuture on Vimeo.
Vía | Bubble Visor Más sobre Keiichi Tanaami | Wikipedia (en inglés)