Publicidad

Alcances, ¿la pesadilla de cualquier motero?

Alcances, ¿la pesadilla de cualquier motero?
9 comentarios

Hoy os traigo una doble ración de vídeos, aunque ambos van del mismo tipo de accidente, un alcance. Esto es cuando el vehículo que viene detrás de ti no para cuando tu lo haces y se te lleva por delante. La ración es doble porque en el primer vídeo vamos a ver un alcance "típico" en el que una moto para y un coche le alcanza. Las consecuencias las podéis imaginar, el piloto sale volando, la moto queda destrozada y empotrada en el morro del coche.

En el segundo vídeo el alcanzado es un coche, que se detiene al llegar a la altura de una moto que está parada en el arcén. El que impacta por detrás es una furgoneta de las llamadas Pick-Up, que por la fuerza del golpe parece que no iba despacio. Por suerte para las motos que están paradas ninguna resulta alcanzada. Aunque el susto no se lo quita nadie.

Hace tiempo que hablamos sobre el tema y algunos disteis soluciones como la de mantener engranada una marcha mientras se controla lo que pasa mediante el retrovisor. Sin duda hay que aplicar la máxima de que si vas en moto hay que estar siempre alerta, no sólo por lo que tu haces sino por lo que hacen los demás que circulan junto a ti. ¿Habremos desarrollado un sexto sentido para evitar estos accidentes?

Vía Visordown | 1 y 2 Vídeo vía Youtube | Chases and Crashes; Cody vice Foto vía Flickr | The US National Archives

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios