Le roban la moto y tiene que pagar por el almacenamiento

Le roban la moto y tiene que pagar por el almacenamiento
4 comentarios

La noticia es tan surrealista que he tenido que leerla un par de veces para darme cuenta de la profundidad de lo que le ha pasado a Daniel Lovejoy del condado de Durham (UK). Resulta Daniel se compró una moto de campo barata con la intención de arreglarla en un futuro más o menos cercano. El pasado día 30 de abril le robaron la moto del garaje donde la tenía guardada. Mala suerte la de Daniel con su proyecto, ya que parecía que había perdido para siempre las 110 libras esterlinas que invirtió en la compra.

Para su sorpresa, al poco tiempo le llamó la policía avisándole de que habían recuperado una moto desarmada que podría ser la suya. Que si era así se la devolverían en unos días, en cuanto acabasen de hacerle unas pruebas los forenses. Cinco semanas después de aquella llamada, Daniel recibió una carta de una compañía de recuperación de materiales que le pedía 150 libras esterlinas si quería recuperar su moto. Esta cifra es el importe de almacenaje de las piezas en la empresa durante ese tiempo. Si Daniel no decía nada en un plazo de dos semanas la moto sería subastada o simplemente achatarrada. Pero mientras llegaba este punto su deuda seguiría aumentando a razón de más de 10 libras esterlinas por día. En la actualidad parece que la cifra ya va por 300 libras.

La policía de la zona asegura que el procedimiento seguido con la moto de Daniel es el habitual, aunque en estos momentos están pensando en cambiarlo porque parece que hay quejas. Según el padre de Daniel, que no parece precisamente contento con el tema, Daniel está siendo víctima de dos crímenes. Primero le robaron la moto, y ahora quieren cobrarle un rescate que duplica o triplica el valor original de la moto.

Por un lado podríamos decir que Daniel se ha relajado demasiado dejando pasar esas cinco semanas sin, al menos, preguntar por la moto y las pruebas que le estaban practicando. Pero de todas maneras me parece un auténtico robo a mano armada que la empresa que se encarga de la custodia de lo robado pida más de 10 libras al día en concepto de almacenaje. Si mal no recuerdo en España esto no es así, aunque si te dejas el vehículo en el depósito durante mucho tiempo, lo mismo te lo subastan.

Casi interesa no reconocer como propio el vehículo robado. ¿Qué será lo siguiente, cobrarnos por aparcar en la calle? Ay, no, que eso ya lo hacen.

Vía | Visordown Foto vía Flickr | Jeppestown

Temas
Comentarios cerrados
Inicio