La capacidad de las motos trail es admirable. Escalar de forma trepidante hasta los más de 20.000 metros es una hazaña a la que no todas las máquinas podrían enfrentarse, y una que ha vuelto a demostrar de lo que es capaz en todo tipo de terrenos.
Ahora, seis Honda Africa Twin han logrado un récord al escalar más de cuatro pasos del Himalaya en tan solo ocho horas. Y eso la convierte en una de las trail más laureadas de la historia.
21.400 metros de desnivel: la trail japonesa puede con todo
La Honda AT y seis frikis de las aventuras han demostrado que cuatro puertos del Himalaya y más de 21.400 metros desnivelados no son nada para ellos. Es el nuevo récord que un grupo de aventureros han batido en tan ocho horas.
Les llevó más de 300 kilómetros completar el reto hasta el final. Iniciaron su viaje en el lago Pangong, muy cerca de la frontera con China a las siete de la mañana, y el primer paso del Himalaya se encontraba en Tsaga La, en la India.
Utilizaron la versión Sports de la trail japonesa para enfrentarse a todo tipo de terrenos como complicadas pistas pero también zonas asfaltadas. Y es que el Himalaya no es para cualquiera... Pero sí para una Africa Twin, ha quedado claro. Además, todas las motos estaban equipadas con escapes SC Project y gomas Metzeler Karoo.
8 horas, 4 minutos y 14 segundos después consiguieron superar los 21.400 metros de desnivel y los cuatro puertos del Himalaya, siendo la unica moto del mundo en conseguirlo. Nuevo récord mundial al canto. Los pilotos eran Carlo Fiorani (Honda), Salvo Pennisi (Metzeler), los periodistas Thorsten Dentges (Motorrad) y Carlo Pettinato (Due Ruote), así como Francesca Gasperi y el campeón olímpico, piloto profesional y creador de contenidos Marco Aurelio Fontana.
“Las Africa Twins se comportaron bien a pesar de las alturas que alcanzaron, y su facilidad de control y potencia nos permitieron ser rápidos pero extremadamente seguros, tanto dentro como fuera de la carretera. ¡Una verdadera reina del trail!”, dijeron estos moteros aventureros al colmar la aventura.