Compartir
Publicidad
Publicidad

Husqvarna Nuda 900/900R cada vez más cerca

Husqvarna Nuda 900/900R cada vez más cerca
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pero se hace larga la espera, y es que los chicos de esta alianza germano italiana van dando datos con cuentagotas hasta tener las configuraciones finales de producción listas para el mercado. Así pues, tenemos la Husqvarna Nuda 900 y 900 R cada vez más cerca de ser una realidad que podamos ver en breve en nuestras carreteras. Un sector, el supermotard, que nacía de manos de los propios usuarios cuando montaban ruedas de asfalto en aquellas Honda XR de mediados de los años 80. Husqvarna ofrecerá dos modelos de su motocicleta, uno con la denominación R.

Se parte del motor origen BMW de las F800 con modificaciones. La relación diámetro por carrera elevan el cubicaje hasta los 898 centímetros cúbicos por los 798 iniciales. El cigueñal se cala a 315 grados que según los técnicos dota a esta moto de una entrega de potencia agresiva y con más pegada. A nivel de culata se revisan válvulas de admisión y escape que aumentan de tamaño. Dado el aumento de compresión se refuerzan pistones, árbol de levas y bielas para llegar a un potencia de 105 cv. Se espera un peso por debajo de los 175 kilogramos en la Nuda 900 R.

Frontal-900-900R

Entre ambos modelos, 900 y 900 R, podemos encontrar diferencias en los componentes que montan. Discos de 320 milímetros y equipo radial con pinzas monobloque para la 900 R. De la 900 el fabricante solo informa que vendrá con unos frenos mas modestos. En suspensiones la 900 R se configura con horquilla Sachs y amortiguador trasero Ohlins completamente regulables con mas recorrido que en la 900. Esta última deberá conformarse con una horquilla regulable en precarga de muelle y un amortiguador trasero de Sachs totalmente regulable mas corto que el Ohlins que bajará la altura del asiento.

Husqvarna entiende el modelo 900 como una supermotard urbana, algo parecido al concepto urban sports de Triumph con sus Street Triple en las versiones básicas. En este caso sería urban supermotard. Motocicletas hasta cierto punto amigables con el día a día sin perder ese toque de deportividad característico del segmento del que proceden. Para esta 900 mas básica dan datos de autonomía que puede estar alrededor de unos 160 kilómetros por depósito teniendo en cuenta que el tanque de combustible tiene una capacidad de 13 litros. Realmente una autonomía escasa que el fabricante habría podido solucionar con un depósito de fibra opcional de mas capacidad, al menos para la versión inferior. Y hasta aquí podemos leer ya que por el momento no dan precio de ninguna de las versiones. Una moto que a mi criterio, si demoran mucho su comercialización, llega al mercado algo tarde. Mercado en el que será muy difícil destronar a la Ducati Hypermotard.

Vía y fotos | Asphalt & rubber
En Motorpasión Moto | Husqvarna Nuda 900 R

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos