Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2013: llega la pista más rápida del mundial

Superbikes Italia 2013: llega la pista más rápida del mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la cuarta ronda del Mundial de Superbikes 2013. Y llega el circuito más rápido de todo el calendario, el Autodromo Nazionale de Monza. Ese circuito que cuando lo ves en los planos parece facilón, pero que según los que han rodado allí es toda una pesadilla por lo difícil que es ir realmente rápido en él.

En la clasificación el líder es francés Sylvain Gintoli y su Aprilia, que ha firmado un inicio de temporada ya que sólo se ha bajado del podio en la segunda carrera de Assen hace quince días. Claro que ahora, en la pista italiana, el poderío de las Aprilia RSV4 le hace fuerte candidato a la victoria. Siempre que los demás lobos de la categoría se lo permitan. Porque el segundo, tercero y cuarto clasificado están empatados a 83 puntos.

Eugene Laverty, compañero de Gintoli en el equipo Aprilia, sabe lo que es ganar en Monza, dónde se marcó un doblete hace un par de años en su primera temporada en la categoría. Chaz Davies, con BMW S1000RR también sabe lo que es ganar en Monza, donde dominó la categoría de Supersport en 2011. El tercero en discordia es Tom Sykes, con Kawasaki ZX10R que ganó el año pasado en medio del diluvio universal que cayó el domingo.

En el capítulo de sustituciones, en el Pata Honda WSBK veremos al japonés Kousuke Akiyosi compartir garaje con Jonathan Rea. Ya que Leon Haslam sigue de baja. Quizá Akiyosi no nos suene demasiado, pero hay que destacar que es un piloto probador oficial de HRC, de 38 años y que ganó el año pasado las 8 Horas de Suzuka. Otro de los que conoce lo que es ganar en la dificil pista italiana es Michel Fabrizio, vencedor en la carrera 1 de Monza 2009.Y el último de la selección de vencedores es Jules Cluzel, que ganó en Supersport en 2012.

Lo que no parece pintar nada bien es el panorama de Carlos Checa, ya que además de la lesión que tiene en el hombro hay que sumarle que la Ducati 1199 Panigale tendrá que montar un restrictor de 52 mm en las toberas de admisión. Esto es parte del reglamento que intenta igualar las prestaciones de los bicilíndricos con los tetracilíndricos y que se aprobó aplicarlo tras la segunda carrera de Assen. Así que parece que al toro Checa lo veremos poco este fin de semana.

Supersport Monza 2013: Fabien Foret y su segunda juventud

SSP Sofuoglu y Lowes Assen 2012

En Supersport encontramos a Fabien Foret liderando la clasificación, mientras Sam Lowes y Kenen Sofuoglu le siguen de cerca intentando enmendar sus malos resultados en anteriores carreras. Curiosamente Kenan Sofuoglu sólo ha conseguido vencer en Monza en 2007, la temporada de su primer mundial. Mientras que Fabien Foret ganó en 2002 y 2008, hizo segundo en 2007 y tercero en 2009 y 2011.

Otro que parece que no le tiene cogida la medida a Monza es Michael van der Mark, el segundo clasificado en la general, que nunca ha sido capaz de llegar al podio en los dos años que ha pasado corriendo sen Superstok 600.

Las previsiones meteorológicas (según Myweather2) avisan que el viernes puede llover a media mañana, pero el sábado y el domingo lucirá el sol para calentar el ambiente hasta unos agradables 25 grados. ¿Estamos preparados?

Mas información | WSBK Fotos vía | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio