Compartir
Publicidad

La ECU única obligatoria llegará en 2019 al WSBK en la categoría de Supersport

La ECU única obligatoria llegará en 2019 al WSBK en la categoría de Supersport
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ver los resultados en el Campeonato del Mundo de MotoGP de la centralita única, ahora es el Campeonato del Mundo de Superbikes el que la incluye entre sus cambios para el año que viene. De momento sólo se utilizará en la categoría de Supersport pero no se descarta que más pronto que tarde aparezca en la máxima categoría también.

La Unidad de Control Eléctrico Única elegida por la organización del mundial ha sido la ECU MKE7 de la marca italiana Mectronik y todos los equipos podrán comenzar a utilizarla este mismo año a partir de la carrera de Portimao el próximo 16 de septiembre.

Cambios en la regulación de salida

Randy Krummenacher Wssp Australia 2018

Todos estos detalles se han conocido después de que la Comisión Superbike se reuniese en el Circuit de Barcelona-Catalunya recientemente. Los responsables han acordado que, aunque los equipos puedan probar ya esa ECU MKE7 esta temporada, su obligatoriedad no será hasta el comienzo de la temporada 2019. Con la introducción de la centralita se aplicará una limitación de rpm que será la misma para todos los fabricantes.

Esta es una forma de permitir que los equipos se puedan ir adaptando en las últimas carreras de esta temporada y también de conseguir que la categoría se iguale un poco más, no sólo destacando los pilotos de los equipos punteros. Ese fue el mismo motivo por el que se incluyeron en el mundial de MotoGP, en favor del espectáculo.

Raffaele De Rosa Ssp Tailandia Wsbk 2018

En la reunión también se decidió modificar el proceso de salida en caso de que un piloto sufra algún tipo de problema técnico en la parrilla. A partir de ahora si tras la vuelta de calentamiento la moto se para o surge algún otro fallo mecánico, el afectado deberá levantar la mano y esperar sobre su montura hasta que un comisario le asista y salgan hacia el pit lane.

Allí será donde sus mecánicos tratrán de poner solución para tomar la salida y continuar su participación en la prueba. Esta nueva regulación entra en vigor a partir de la próxima carrera, que tendrá lugar en Italia el próximo 8 de julio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio