Compartir
Publicidad

Rubalcaba se compromete con la seguridad de las motos

Rubalcaba se compromete con la seguridad de las motos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha el próximo mes de noviembre un Plan Específico de Seguridad Vial para motos, que incluirá al menos 70 medidas, para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras del colectivo.

Tras una reunión con el Director General de Tráfico y la responsable del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el Ministro ha dicho que van a tomar una serie de medidas con vistas a atacar el problema de la siniestralidad detectada estos últimos meses.

Rubalcaba ha dicho a este respecto "En este sentido, quiero dejar claro que el Gobierno no responsabiliza a nadie de los accidentes que se registran en las carreteras, "ni a los conductores de motos, ni a los de coches", un aspecto sobre el que las asociaciones de motoristas habían expresado su malestar."

La reunión también ha abordado otros aspectos, tales como la dotación de mayor contenido del carné B que permite conducir motos de menos de 125, pero que no forma en nada a los posibles conductores.

Respecto de la aplicación del carné escalonado, el ministro ha dicho: "Es bastante razonable que quien quiera conducir una moto de 500 centímetros cúbicos o más haya pasado por una experiencia previa en motos de cilindradas menores", y apostilló que esta iniciativa está en estudio y que en los próximos meses entrará en vigor en España.

Por último también se ha hablado de los guardarrailes, materia en la que tienen previsto acelerar la inversión para que en 2009 se hayan sustituido todos los peligrosos por otros mejores. Vía | Portal motos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos