Compartir
Publicidad
Los ruteros olvidados: Shinji Kazama, el japonés que ganó el Rally de los Faraones y subió a 6.005 metros en moto
Rutas

Los ruteros olvidados: Shinji Kazama, el japonés que ganó el Rally de los Faraones y subió a 6.005 metros en moto

Publicidad
Publicidad

Algunos moteros trotamundos son bien reconocidos por todo el mundo, en cambio hay otros prácticamente desconocidos. Éste es el caso de Shinji Kazama, un periodista japonés amante de las motos. Seguro que si preguntamos por grandes moto ruteros la mayoría nos habla de Ted Simon, Emilio Scotto, Gustavo Cuervo, etc, pero pocos nombran a este oriental que con sus hazañas en moto ha consiguido grandes récords.

Todo comienza en 1979, cuando se plantea llevar a cabo grandes rutas por todo el planeta. Tan solo un año más tarde se lanza a la aventura. Kazama decide subir en moto al Monte Kilimanjaro (Tanzania), una cordillera formada por volcanes (Shira, Mawenzi y Kibo) y cuyo pico más alto, el Uhuru, que se encuentra se encuentra a 5.891,8 metros de altitud.

La gran aventura rutera de Shinji Kazama

Shinjikazama Polo Norte

En 1984 Shinji Kazama asciende al Everest y llega hasta los 6.005 metros de altura

Esta aventura por el continente africano le marcó, digamos que le cogió el gusto al continente africano y en 1982 decide inscribirse en el Rally Paris-Dakar, a lomos de una Honda XR200 de 500cc acaba en una meritoria 18ª posición en la general y se convierte en el primer japonés que logra llegar hasta el final en esta prueba.

Sus rutas en moto van a continuar, pero ahora por el continente asiático, en 1984 asciende al Everest y llega hasta los 6.005 metros de altura, superando así a la marca conseguida por una expedición española en 1973 a mandos de unas Bultaco Sherpa T350 por el Himalaya. Posteriormente la marca de Shinji Kazama sería batida en 2005 por Matthias Jeschke que subiría en Los Andes hasta el volcán Ojos del Salado a 6.361 metros.

Kazama Polo Sur

Tras haber llegado el Polo Norte en moto, cinco años más tarde viaja hasta el Polo Sur

Pero su gran hazaña comienza en 1987, tras ganar el Rally de los Faraones (Egipto) en la categoría de motos de 250cc, se sube a una Yamaha TW200 con el motor de una TY250 y ciertos reglajes y viaja al Polo Norte desde Resolute (Canadá). En su trayecto recorre 2.000 kilómetros en 44 días. Tal buen sabor de boca le dejó la experiencia, que cinco años más tarde decidió hacer lo mismo pero viajando al Polo Sur, en esta ocasión a lomos de una Yamaha DT200.

En 2004 volvió al Dakar pero en esta ocasión no consiguió acabar, sufrió un accidente con un camión que le propició la perdida de la rótula y la movilidad de un tobillo. Tras recuperarse en medida de lo posible de ello, realiza un nuevo viaje, esta vez asciende hasta el Monte Fuji, el pico más alto de Japón.

A partir de entonces empieza a colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una organización de la que es portavoz sensibilizada con los huesos y articulaciones y realiza rutas alrededor del mundo.

Shinjikazama Mayor

En 2007 se embarca en un nuevo proyecto, el Trans Eurasian Continent Tour, que le lleva por distintos países de Europa y Asia y en el que recorre 18.000 kilómetros en 52 días.

Al año siguiente recorre 21.000 kilómetros por África y así podríamos continuar con números periplos del señor Kazama. Sus aventuras y rutas no tienen límite, sin duda un rutero en moto con mayúsculas.

Vía | southpolestation, adventurebikerider, roadandtrack, motorcycleboy

En Motorpasión Moto | Viajes en moto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos