Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Guzzi Diesel, un híbrido sin futuro

Moto Guzzi Diesel, un híbrido sin futuro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Entre los Guzzistas se cuenta la leyenda de que el motor en uve a 90º que propulsa la actual gama de Moto Guzzi fue desarrollado para propulsar algo muy parecido a un tractor en los años sesenta. De hecho es la historia oficial que puedes leer en muchos sitios. Lo que no pensaron en aquel momento es que su motor podría ser sustituido por un autentico motor diésel. Concretamente un Peugeot XUD5 de 1500 cc. Caso podríamos dar por cerrado el círculo.

Atendiendo a lo que comentan en You Tube, la moto ha recorrido 12.000 km desde que le concedieron la matricula en 2008 y desde entonces no ha padecido ningún problema importante. Cuentan que el consumo ronda los 2 litros a los 100 km y el peso total de la criatura está en 305 kilos. Lo que no cuentan es lo nocivas que son las nubes de humo negro que deja la moto al acelerar, dignas del peor camión desajustado del mundo. Eso sí, con esa relación peso potencia (5,4 kg/CV) la velocidad punta de 140 km/h parece casi una utopía aunque se trate de una moto cruiser.

Esperemos que no cunda el ejemplo y si alguien se decide a sacar una moto así revise un poco las prestaciones y controle algo más el tema de las emisiones.

Vía | Ottonero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos