Estas fotos son todo lo que disponemos de esta preparación con un motor Alfa Romeo de 4 cilindros bóxer. Es algo así como el alter ego de un motor de BMW pero con dos cilindros más.
Hace años, creo que allá por los 80 se produjo de manera artesanal una moto con motor de FIAT 127, la Siftin, o algo así, pero la cosa no cuajó por lo incómodo del cambio, ya que tenias que hacer con el pié la H del cambio de marchas de un coche normal y lo pesado del motor.
En The Kneeslider comentan que la moto está construida con piezas de Laverda y de Yamaha 750, pero lo más destacable es ese motor casi monstruoso. El acabado parece de mucha calidad, pero imagino que no veremos motos de estas en el mercado. Ah, las fotos las han tomado en una concentración en Bélgica.
Vía | Motoblog.itr, The Kneeslider, Flickr
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Pues en teoría no deberia tener casi, porque un bóxer 4 esta casi perfectamente equilibrado, pero solo casi, otra cosa es el efecto giroscópico cuando abras gas. Lo mismo se enrosca sola……
Usuario desactivado
¿De vibraciones como andará?
Usuario desactivado
No sabia eso de los motores Boxer. Aunque de todas formas no me convencen estas adaptaciones de motores, no estan pensados para motarse en dos ruedas por muy espectacular y manitas que quieran demostrar ser sus propietarios.
Usuario desactivado
Me encanta esta moto, me encanta su motor: es de lo más bello que he visto en mi vida.