Publicidad

No desesperes, la Husqvarna 401 Vitpilen podrá ser tuya en primavera de 2017

No desesperes, la Husqvarna 401 Vitpilen podrá ser tuya en primavera de 2017
6 comentarios

Todo empezó en el Salón de Milán 2014, cuando las Husqvarna 401 Svartpilen y Vitpilen (Flecha Negra y Flecha Blanca en sueco) tan solo eran un ejercicio de diseño. Desde entonces, ambos conceptos fueron tomando forma hasta tal punto que, recientemente, la Vitpilen ha ganado uno de los prestigiosos Premios Clio de Oro por crear una nueva y radical moto de aspecto claramente innovador.

Y es que parece ser que Husqvarna ha decidido producir la concept 401 Vitpilen en 2017. Una naked de estilo café racer, con ruedas de carretera y escape con salida inferior que parte de la mítica Silverpilen, una antepasada de la marca de la década de los 50.

Husqvarna 401 Vitpilen 06

La 401 Vitpilen, un nuevo concepto que será realidad

Además de combinar la tecnología moderna con un hardware de calidad premium, su chasis multitubular y monoamortiguador sin bieletas, no solo le confieren un estilo neo-retro, sino que además resulta una moto muy compacta y ligera, ideal para moverse por las grandes urbes.

Es de esperar que esta máquina, con un motor monocilíndrico de 393cc e inyección electrónica, estará equipada con las últimas susnesiones WP, sistema ABS y embrague antirobote, además del sistema ride by wire, o acelerador electrónico, uno de los grandes avances de los últimos tiempos.

Uno de los mandamás de Husqvarna, Reinhold Zens dijo: “Os puedo asegurar que la 401 estará disponible a partir de primera de 2017, aunque es probable que puede tener una estética diferente. Sin embargo, va a tener el mismo estilo”. Lo que sí esta claro que la Vitpilen quiere ampliar el posicionamiento de la marca en el segmento de las motos de calle.

Fotos| Husqvarna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios