Una Royal Enfield Himalayan eléctrica parece estar en el horno. La marca india quiere que su primera EV sea esta

Una Royal Enfield Himalayan eléctrica parece estar en el horno. La marca india quiere que su primera EV sea esta
1 comentario

La Royal Enfield Himalayan es una moto que despierta interés entre los más pasionales en esto de las motos, y ahora la marca india se plantea un futuro eléctrico partiendo de la popular y peculiar modelo de trail todoterreno.

Una idea que Royal Enfield no ha subrayado ni abordado directamente, pero sí hemos escuchado en varias ocasiones que están dispuestos a adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado. Ahora que se ha filtrado la información y teniendo en cuenta sus declaraciones, cobra sentido que su futuro pase por una Himalayan eléctrica.

La Royal Enfield Himalayan eléctrica está ya en fase de desarrollo

Royal Enfield Electrica 2 2022

Según la información filtrada por el medio Bikewale, no es que sea una conjetura, sino que parece que los de Chennal (India) ya están en pleno desarrollo de la Himalayan eléctrica. En la información también asoman los planes de futuro de Royal Enfield, que irían al contrario que la estrategia de otros fabricantes.

Es decir, en vez de empezar la electrificación de todos sus modelos desde los más económicos, como pueden ser los scooter, van a empezar por las motos más grandes de su catálogo como es la Himalayan.

Royal Enfield Electrica 4 2022

Junto con la información, también ha llegado una primera foto (en portada) que dejan muy claros los pasos que la marca quiere tomar en este sentido. La imagen, la única filtrada hasta ahora, en la que se muestra la moto ADV totalmente electrificada, con un semi-carenado al más puro estilo adventure, y en la mitad inferior, donde se puede apreciar la batería y el motor eléctrico.

Si nos fijamos en la parte trasera, parece utilizar una transmisión por correa para transmitir la fuerza. Otros pequeños detalles que se advierten son una posible batería extraíble y una toma de aire circular para refrigerar la batería, uno de los problemas más habituales en este tipo de motos, que se recalientan demasiado.

Royal Enfield Electrica 3 2022

También parece traer monoshock, frenos de disco con sistema ABS de doble canal, cubiertas de taco con llantas de radios y un manillar elevado. Además, son apreciables las líneas de la Himalayan, que son inconfundibles, pero ciertamente futuristas y dejando atrás ese toque tan retro que tiene la actual moto. Incluso tiene cierto parecido a la Harley-Davidson Pan America, ¿no?

A esa información se le añade un rumor bastante extendido, y es que parecen estar trabajando también en una Himalayan de 650 cc, que podría montar con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 648 cc que sería capaz de producir 46,2 CV y 52 Nm de par motor.

Temas
Inicio