Esta marca española siempre ha hecho motos de combustión. Ahora se pasa a las eléctricas con esta scrambler neo-retro

Esta marca española siempre ha hecho motos de combustión. Ahora se pasa a las eléctricas con esta scrambler neo-retro
Sin comentarios

Si eres de España, quizá en algún momento te hayas topado con el nombre de Leonart. Es una marca nacional con sede en Cataluña que llevan comercializando motos casi dos décadas. Por ejemplo la Bobber, la primera moto homologada con chasis rígido.

Pues ahora la marca da un paso hacia el futuro verde con un modelo que se sale de sus moldes: una eléctrica llamada Leonart Rigger. Nada tiene que ver con sus predecesoras de gasolina, esta viene con un estilo minimalista, limpio y una potencia que encontraríamos en las motos de 125 cc.

H2

Rigger 3 2023

Leonart tiene sede en España, y desde que nació en 2004 en su punto de mira han tenido motos custom de estilo clásico y de baja cilindrada. Ahora cambian el rumbo 180º y sacan su primera moto eléctrica que rompe con los esquemas que ellos mismos tenían.

La Rigger es la adaptación del estilo scrambler en una eléctrica. Estilo neo-retro con líneas simples, un faro redondo muy evocador, las gomas mixtas y un tamaño sin grandes artificios que busca equipararse a una moto de baja cilindrada.

Rigger 5 2023

A la vista queda el chasis multitubular de acero sobre el que se monta un sillín de 800 mm de altura y un 'depósito' casi inexistente. Bajo el chasis aguarda una enorme batería no extraíble de de 72V, 60 Ah y 4,32 kWh con una autonomía fijada en 150 km/h por el fabricante.

En este caso el motor eléctrico de 4,5 kW (el equivalente a unos 6 CV de potencia) y está ubicado en el buje de la rueda trasera. La velocidad máxima llega a los 102 km/h. Eso significa que equivale a una moto de 125 cc y que puede ser conducida con el carnet A1.

Rigger 4 2023

En la parte ciclo no encontramos demasiados artificios, lo básico: suspensión de horquilla invertida y monoamortiguador ajustable en precarga en la zaga trasera. Para frenar, un disco delantero y otro trasero.

Rematan el asiento biplaza de una sola pieza, el faro frontal que es totalmente LED, una pantalla TFT con información básica, manetas regulables y un espacio en el falso depósito para meter algunos enseres. El precio de esta moto será de 5.499 euros teniendo en cuenta el descuento de lanzamiento de 500 euros, a lo que se podría sumar el plan MOVES III.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio