Publicidad

¿Cuantos kilómetros haces en moto al año? La pregunta de la semana

¿Cuantos kilómetros haces en moto al año? La pregunta de la semana
Sin comentarios

En la redacción de Motorpasión Moto nos hemos dado cuenta estos días de que hay algún editor que lleva más kilómetros que el baúl de la Piquer. Estando la media de los usuarios normales de moto entre los 15.000 y 20.000 km al año hay quien esa cifra se le queda corta a los cuatro días y quién no llega ni de lejos.

Además también hay una segunda variable en todo esto, porque con la actual situación económica hay quién ha dejado de moverse tanto y ahora cuenta los kilómetros con mucho cuidado. Que la gasolina está a precio de oro y la presión administrativa también ha subido en estos últimos años. Así que con todo esto queremos que nos cuentes los kilómetros que haces al año, y si de paso nos cuentas con que moto los haces y de que manera, pues mejor que mejor.

¿Cuantos kilómetros haces en moto al año?

La semana pasada os preguntamos sobre el tiempo que pensáis que tardará en salir un genio como Marc Márquez en MotoGP. La respuesta más unánime es que pasarán unos cuantos años, aunque con matices. Matices porque ahora mismo en el Mundial ya hay unos cuantos pilotos jóvenes que vienen empujando muy fuerte desde las categorías pequeñas. La respuesta más valorada ha sido la de Doohanok:

Teniendo en cuenta que ahora la edad minima para ir al mundial es de 16 años y no los 15 que empezaron Marquez y Lorenzo por ejemplo, ya disponen de un año menos de aprendizaje en el mundial para poder llegar a los 20 a Motogp siendo campeones de las otras dos categorias, con lo cual creo que su record de precocidad durara mucho tiempo. Por otro lado, pilotos con su talento, ambicion, sangre fria y tan rapida capacidad de aprendizaje sale uno cada 20 años por poner una cifra. Yo llevo siguiendo el mundial desde Freddie Spencer y he visto muy buenos pilotos pero a todos les costó varias temporadas ganar el mundial de 500, incluso Freddie que aprendió muy rapido no lo ganó hasta su segundo año, y a todo ello ademas hay que añadirle poder estar con el mejor equipo y la mejor moto y tambien tener la suerte del campeon. Osea que para poder juntar todos los factores otra vez tiene que pasar mucho tiempo. Otra cosa es si saldran mas pilotos que puedan plantarle cara de tu a tu como Lorenzo, que ahora mismo para mi es el unico que le puede dar guerra, pero con el handicap de que Lorenzo esta en su momento algido, con lo cual tiene ya poco margen de mejora, en cambio Marquez en teoria tiene mucho mas margen para ganar en experiencia y seguir mejorando. Francamente, de los que estaran en 2014, quitando a Lorenzo, no veo a ninguno que pueda hacerle sombra, porque ya habian corrido con el en moto2 Bradl, Iannone, Pol, Redding.. etc y les ganaba a todos, y el resto son mucho mas mayores que el con lo cual el ira a mas y los mayores a menos. Creo que habra que esperar como minimo 5 años para que llegue alguno de los de ahora de moto3 y pueda pillar alguna plaza libre en un equipo ganador y plantarle cara.

Gracias a todos por vuestra participación. Os recordamos que los comentarios deben ir en Motorpasión Moto Respuestas, ya que aquí están bloqueados. Y que si queréis enviarnos alguna pista debéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Cuantos kilómetros haces en moto al año?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios