Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Mika Kallio y Lorenzo pierde ventaja

Victoria de Mika Kallio y Lorenzo pierde ventaja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jorge Lorenzo se encontró con unas condiciones meteorológicas bastante adversas a la hora de disputar la carrera de 250, que sumado al poco agrado del mallorquín hacia la pista japonesa, concluyó con un resultado muy malo para los intereses del actual lider del Mundial. El que se llevó el gato al agua fue el finlandés de KTM, Mika Kallio, por delante de Andrea Dovizioso y Héctor Barberá, que se encontró un podium cuando parecía complicado subirse a él. El italiano Dovizioso recorta de esta forma la ventaja de Lorenzo en la general a 36 puntos.

Pero es que las carreras en mojado son muy traicioneras, y cualquier mínimo error de pilotaje puede acabar con el piloto por los suelos. Y al que menos le convenía dejar su casillero en blanco a estas alturas de temporada era precisamente al lider, Jorge Lorenzo. El piloto español decidió seguramente que esta iba a ser la carrera donde tiraría del colchón de puntos que disponía, y su 11ª posición final así lo demuestra. Espectacular la lucha que han mantenido en una mojadísima pista japonesa Dovizioso, Kallio, Takahashi e Hiroshi Aoyama. Al final, por eso, los dos japoneses pagaron su exceso de fogosidad, Takahashi con una salida de pista, y Aoyama con una caída. Y entonces la pelea fue entre Dovizioso y Kallio, aunque con la calculadora del italiano sacando humo, y sin querer arriesgar lo más mínimo el buen puñado de puntos que le iba a recortar a Lorenzo.

Quedan 75 puntos en juego, y la ventaja de Lorenzo es de 36 puntos. Ya no valen más fallos en las 3 pruebas que faltan si Lorenzo quiere acabar este Mundial sin sorpresas.

Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos