Compartir
Publicidad

Valentino Rossi pide cambios en MotoGP

Valentino Rossi pide cambios en MotoGP
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Valentino Rossi volvió a quejarse el otro día de la normativa de neumáticos que está arruinando la temporada a todos los pilotos Michelin, pidiendo un cambio para el 2008. Según declaraciones de Valentino a Italia1 “las carreras son muy feas para el espectador y no hay lucha. El gran atractivo de nuestro deporte ha desaparecido”. Para el heptacampeón italiano, las carreras de MotoGP “se van acercando a las de Fórmula 1, donde hay menos posibilidades para que el piloto marque diferencias”.

Pero no sólo son las gomas lo que preocupan a Valentino Rossi, sino muchas regulaciones técnicas que se están adoptando en MotoGP, y que según el italiano, están haciendo que el piloto no sea tan fundamental como años atrás. Hombre, lo que es evidente es que pilotar una 500 de las de pata negra y una MotoGp de hoy en día no tiene nada que ver. Ver a novatos en la categoría de MotoGP consiguiendo resultados desde el primer momento es una cosa que antes era muy complicado ver. Las 500 no perdonaban el más mínimo fallo con el gas. Hoy en día, con el control de tracción, las cosas han cambiado mucho. No obstante, Valentino Rossi no dudó en ningún momento que el merecedor absoluto del título de este año es Stoner: : “No hay duda alguna que se merece el título, tanto Stoner como Ducati”.

El compañero de Rossi, Colin Edwards, también habló sobre neumáticos en la BBC: “La regla de los neumáticos ha entrado en el momento equivocado. Al pasar de las 990 a las 800, el comportamiento de los neumáticos es muy distinto, y hacemos trabajar diferentes partes del mismo, por lo que el problema no es de aceleración, sino de grip”.

Y en lo que al control de tracción se refiere, aquí quedan unas declaraciones de Javier Alonso, Managing Director de Dorna: “Estamos encantados que los pilotos no salgan por orejas. Nuestra prioridad número 1 es la seguridad”.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos