Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi no quiere correr sin Jeremy Burgess

Valentino Rossi no quiere correr sin Jeremy Burgess
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Esta noticia parece que no tiene mucha importancia, pero si la analizamos en profundidad Jeremy Burgess ha sido el ingeniero jefe que ha estado junto a Valentino Rossi desde 2000, cuando ambos estaban en HRC y corrían con la Honda NSR 500 de 2T. El palmarés que comparten ambos es de seis campeonatos mundiales y 77 victorias en la categoría reina. Ademas Jeremy fue ingeniero jefe con Wayne Gardner y Mick Doohan, y en 1985 ya formaba parte como mecánico del equipo que coronó a Freddie Spencer campeón del mundo. con lo que su palmarés de campeonatos del mundo y victorias en el mundial es casi más largo que el del propio Giacomo Agostini.

Pero tras 30 años compartiendo equipo y trabajando en perfecta sintonía, Burgess acaba su contrato al final de la temporada 2010, con lo que Il Dotore podría verse en un equipo sin su jefe de mecánicos de “toda la vida” así que ya ha empezado a dorarle la píldora al australiano para que lo acompañe hasta su retirada del mundial. ¿Será una nueva estrategia para que lo acompañe si vuelve a cambiar de escudería en 2010?

Burgess ya acompaño a Valentino cuando este dejó HRC y fichó por Yamaha, demostrando que ambos son capaces de hacer una moto ganadora partiendo de una moto mediocre como era la M1 hace unas temporadas, con lo que si ambos acabasen en Ducati no sería nada descabellado. Se aceptan apuestas a ver como acaba este nuevo culebrón.

Vía | MCN
Más información | Wikipedia (inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos