Publicidad

Simoncelli gana en 250 cc después de jugar sucio y tirar a Barberá

Simoncelli gana en 250 cc después de jugar sucio y tirar a Barberá
18 comentarios

La carrera de 250 del Gran Premio de Italia será recordada para siempre por la fea imagen de Marco Simoncelli derribando a Héctor Barberá para evitar ser superado por el español en la última vuelta. No es la primera vez que Simoncelli compensa la falta de potencia de su motor con un pilotaje demasiado extremo, pero en este caso, la acción se podría haber saldado con graves daños físicos para Barberá, ya que la caída se produjo en plena recta de meta a más de 200 kilómetros por hora. Alguien debería darle un toque al italiano.

Supongo que Simoncelli intentará defenderse diciendo que no quería tirar a Barberá, pero la intención de su acción es bloquear al español y a esas velocidades las consecuencias pueden ser graves. Por suerte, Héctor se levantó del suelo por su propio pie y sólo tiene heridas en su orgullo, ya que vio cómo se le escapaba una victoria que prácticamente tenía en el bote. Al final, Simoncelli subió a lo más alto del podio, pero dudo de que tenga la conciencia tranquila.

Polémicas al margen, la carrera comenzó con un Álvaro Bautista muy enchufado que en la primera curva ya logró situarse en la primera plaza y antes de completar el primer giro sacaba más de medio segundo a sus perseguidores. Sólo Simoncelli fue capaz de seguir el ritmo infernal impuesto por el español. Sin embargo, Bautista no fue capaz de dosificarse y, cuando dominaba la prueba con total comodidad, cometió un error que lo llevó al suelo. Parece que esta temporada no es la de Álvaro. Sin duda es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sino el mejor, pero la mala suerte, los fallos técnicos y errores como el de hoy hacen que después de seis carreras, esté situado a 65 puntos del líder del Mundial, Mika Kallio. Está claro que no se va a dar por vencido, pero sus opciones de hacerse con el campeonato se diluyen a pasos de gigante.

Si la cruz fue Álvaro Bautista, la cara fue para Álex Debón, que en Mugello ha logrado subir al podio por segunda vez consecutiva, tras su victoria en Francia. Debón se vio beneficiado por la caída de Barberá y finalmente terminó en segunda posición, por delante de Thomas Luthi.

Por su parte, Aleix Espargaró fue noveno, mientras que Julito Simón fue. Fuera de los puntos acabó Russell Gómez, mientras que Héctor Faubel no pudo terminar por una caída.

Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios