La carrera de 250 del Gran Premio de Italia será recordada para siempre por la fea imagen de Marco Simoncelli derribando a Héctor Barberá para evitar ser superado por el español en la última vuelta. No es la primera vez que Simoncelli compensa la falta de potencia de su motor con un pilotaje demasiado extremo, pero en este caso, la acción se podría haber saldado con graves daños físicos para Barberá, ya que la caída se produjo en plena recta de meta a más de 200 kilómetros por hora. Alguien debería darle un toque al italiano.
Supongo que Simoncelli intentará defenderse diciendo que no quería tirar a Barberá, pero la intención de su acción es bloquear al español y a esas velocidades las consecuencias pueden ser graves. Por suerte, Héctor se levantó del suelo por su propio pie y sólo tiene heridas en su orgullo, ya que vio cómo se le escapaba una victoria que prácticamente tenía en el bote. Al final, Simoncelli subió a lo más alto del podio, pero dudo de que tenga la conciencia tranquila.
Polémicas al margen, la carrera comenzó con un Álvaro Bautista muy enchufado que en la primera curva ya logró situarse en la primera plaza y antes de completar el primer giro sacaba más de medio segundo a sus perseguidores. Sólo Simoncelli fue capaz de seguir el ritmo infernal impuesto por el español. Sin embargo, Bautista no fue capaz de dosificarse y, cuando dominaba la prueba con total comodidad, cometió un error que lo llevó al suelo. Parece que esta temporada no es la de Álvaro. Sin duda es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sino el mejor, pero la mala suerte, los fallos técnicos y errores como el de hoy hacen que después de seis carreras, esté situado a 65 puntos del líder del Mundial, Mika Kallio. Está claro que no se va a dar por vencido, pero sus opciones de hacerse con el campeonato se diluyen a pasos de gigante.
Si la cruz fue Álvaro Bautista, la cara fue para Álex Debón, que en Mugello ha logrado subir al podio por segunda vez consecutiva, tras su victoria en Francia. Debón se vio beneficiado por la caída de Barberá y finalmente terminó en segunda posición, por delante de Thomas Luthi.
Por su parte, Aleix Espargaró fue noveno, mientras que Julito Simón fue. Fuera de los puntos acabó Russell Gómez, mientras que Héctor Faubel no pudo terminar por una caída.
Más información | MotoGP
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Usuario desactivado
No se, pero a mi no me parece tan grave. En 125 lo están haciendo continuamente y nadie se echa las manos a la cabeza. Barberá no es un piloto con "muchas luces" precisamente, y se caracteriza por su ritmo extraño. En todas las carreras adelanta a gente, luego se cuela en la curva, vuelve delante, se vuelve a colar y pierde fuelle.
¿Por qué es punible la acción de Pippo y no la poca distancia lateral que dejan en los adelantamientos?
Usuario desactivado
Las imágenes de la tele son acojonantes, y el pobre crivillé se quedó bien jodido ( y todos en general ), lo que no puede ser es que no siquiera se haya planteado una revisión de la "jugada", eso es lo que no puede ser. Para eso hay comisarios y gente que puede juzgar. En F1 llora cualquier mindundi y se abre una investigación, y aquí no pasa nada. Total, como no se ha despachurrado la cabeza contra el asfalto no pasa na, estos moteros son unos locos, eso dicen no?
Usuario desactivado
Nos puede joder mucho que Barbera se haya caido de esa menera, cuando tenia la victoria a tiro, pero yo no creo que eso haya sido una jugada sucia por parte de Simoncelli. El poco a poco va cerrando el hueco a Hector (como hacen todos los pilotos para que no los adelanten, nada raro), no hace ningun cambio brusco de direccion, y es barbera el que tenia que haber rectificado su trayectoria.
Usuario desactivado
¿que hubiese pasado si en lugar de Barberá estuviese Kallio u otro? hubiese sido un incidente de carrera ¿no? sin comentarios……………
Usuario desactivado
Vamos a ver, cuando digo poco a poco, lo digo porque no lo hace del tiron, que podria haberlo hecho perfectamente. Bruscos pueden ser algunos cambios que si hacie DeAngelis por ejemplo, que si es una jugada muy tipica de el.
A mi Barbera me cae estupendamente, es mas, creo que como piloto puede dar mas de si de lo que esta dando y siento muchisimo su caida porque me hubiera gustado que ganase. Cuando dio el salto a 250 lo veia a el con mas opciones de ganar el mundial que al Lorenzo (y me hubiera gustado mas).
Pero esto es como en la calla, el que da por detras es el que tiene la culpa siempre. Y recordaros que las motos estas no tienen retrovisores.
Usuario desactivado
yo estoy con juanky pero para mi no ha habido ningun culpable, Simoncelli sabia que Barberá lo pasaría en la recta y lo unico que ha hecho ha sido defender su posición, he visto choques peores y de no caerse nadie, pero el pobre Barberá ha tenido la mala suerte de que su maneta de freno ha tocado con la moto de Simoncelli, que ya les podrian poner un protector de manetas como en motocross, para mi ha sido un lance de carrera porque os recuerdo que esta gente les pagan por ganar y buscar culpables en una lucha por una victoria me parece ridículo, solo faltaria que diesen parte al seguro.
Usuario desactivado
en otros deportes, por ejemplo ciclismo, una acción de este tipo supone la descalificación inmediata, después de todo se trata de un deporte, y esa es una acción antideportiva y como tal se debería tratar
Usuario desactivado
En ciclismo y en muchos deportes el problema es que en motos es demasiado habitual, y nadie hace nada… en futbol o baloncesto haces una mala jugada y te sacan tarjeta o te pitan tecnica…y eso que no se estan jugando la vida
Usuario desactivado
Pues por que si dejas mucha distancia lateral pierdes el rebufo?
Usuario desactivado
Una accion que este tio ya ha realizado unas 3 o 4 veces, y dsd luego no puede quedar asi, tendria que tener un castigo, ya que es jugar con la vida de otras personas…
Usuario desactivado
Simoncelli un poco guarrete… menos mal que Barberá esta bien.
Usuario desactivado
Recuerdo que segun quien realice estas maniaobras se miran de una u otra forma, lo que no puedo ser es que nada mas comenzar la recta cierre de esa manera, no esta protegiendo posicion porque aun queda toda la recta… pero bueno…
Usuario desactivado
El poco a poco va cerrando el hueco (…), no hace ningun cambio brusco
Pffff madre mía, con eso ya lo has dicho todo, se ve que no hemos visto la misma carrera o que te cae mal Barberá :-/
Usuario desactivado
Juanky, tú televisor debe de ir a camara lenta, porque creo que usar las palabras: "poco a poco va cerrando el hueco", no definen la acción. ha sido una manera brusca de parar a su contrincante, sin miramientos y a sabiendas de las consecuencias. espero que algún dia reciba su castigo …………….
Usuario desactivado
una putada lo de barbera la verdad
Usuario desactivado
No, hubiese sido lo mismo, como en su dia hizo Fonsi con Toni Elias… no por ser español esta libre de culpa y pensaremos mal de los otros, pero ahi se ha pasado y mucho… no se puede cargar asi contra otro piloto solo por ganar o perder una carrera cuando hay vidas en juego… y es mas cuando algun piloto da la vuelta de honor sin casco cargamos contra el y en este caso no? me parece mas imprudente esto que lo 1º
Usuario desactivado
Toca con la pierna de Simoncelli, y no recuerdo a Valentino o a Pedrosa cerrandose de esa manera en las carreras cuando Stoner les pasaba, si sabes que te van a pasar en la recta apura la frenada, pero cerrar de esa manera a otro piloto deberia estar castigado, si Valentino hubiese tirado a Stoner por eso tela la que se hubiese montado… estoy seguro;
Usuario desactivado
La del pelanas es una acción reincidente. En seis carreras es la tercera vez que la prepara. No voy a discutir si la acción fue más o menos intencionada, pero han de apaciguar la excesiva agresividad (y juego sucio) de Simoncelli. A Lorenzo se le crucificó y sancionó con una carrera por bastante menos. Por suerte no hay que lamentarse de una desgracia mayor. Y no me vale justificar ese tipo de marrullerías por la falta de moto que tiene. Entre otras cosas, Aprilia le ha ofrecido una RSA pero ha preferido seguir con la vieja RS (por otro lado lógico, pues tendría que volver a empezar de nuevo su adaptación a la nueva moto desde cero). Además, como se la ha preparado a Barberá, que por la razón que sea no cae demasiado bien entre la afición, pues no ha pasado nada. Peor aún es la actitud de los que realmente tendrían qué decir y tomar medidas, léase director y comisarios de carrera o representantes de los pilotos en materia de seguridad. Alguno de estos incluso se ha atrevido a decir que se la estaba buscando Hector por sus inconsistencia y constantes cambios de ritmo (abrasándole en cada paso por la recta de meta, para dejarse pasar después o colarse) y más sabiendo como se las gasta Pippo (mismamente parece ser que el propio “Money” Ezpeleta, que más le valdría cerrar la boca o al menos ser imparcial y no actuar al más propio estilo Pere Navarro, “la víctima tiene la culpa”). Pues precisamente si, aún siendo tan conocida la agresividad de este piloto, nadie le amonesta, al final terminan ocurriendo estas cosas.
¿Qué hubiera pasado si el damnificado hubiera sido un italiano o alguno de los gerifaltes de ChachiGP?