Compartir
Publicidad

Quién es Can Öncü: el piloto de motos turco que ha metido miedo en Moto3 con sólo 15 años

Quién es Can Öncü: el piloto de motos turco que ha metido miedo en Moto3 con sólo 15 años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá el nombre de Can Öncü no te suene pero a sus 15 años escribió ayer su nombre en la historia del motociclismo al convertirse en el piloto más joven en ganar en la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Can Öncü desembarcará de manera oficial en Moto3 en 2019 pero ya ha metido miedo a toda la parrilla. Participando como wild card en Valencia el turco se ha llevado una victoria incontestable, asomándose entre los favoritos al título.

Can Öncü deslumbra en su primera carrera de Moto3

Can Oncu Moto3 Valencia 2018 3 2

La carrera de Moto3 del GP de Valencia se disputó con unas condiciones de pista difíciles. A pesar de que no llovía la pista estaba anegada y fue una carrera de supervivencia en la que 10 pilotos no lograron acabar de 30 que tomaron la salida. Primero fue Marco Bezzecchi quien se fue al suelo cuando rodaba en segunda posición inmediatamente por delante de Oncu y después Tony Arbolino que iba líder de la prueba. Solamente Oncu tuvo la sangre fría de mantenerse sobre la moto y ganar la carrera sin cometer errores.

Can Öncü es el actual campeón de la Red Bull Rookies Cup en la que ha conseguido destacar este 2018 ganando cinco carreras de las 12 disputadas a lo largo de la temporada. Su brillantez ha tenido como recompensa debutar en el GP de Valencia a lomos de la que va a ser su moto para 2019: la KTM de la escuadra oficial de KTM en Moto3.

Oncu 4

Con una melena que nos recuerda a la del añorado Norifumi Abe, Oncu deslumbró en los entrenamientos y se impuso en una complicadísima carrera de Moto3. Oncu sí pudo ganar la carrera aunque a punto estuvo de irse al suelo en el último giro ya se ha consagrado como una de las promesas de la categoría pequeña.

A pesar de que la edad estipulada para correr en Moto3 son 16 años, el piloto turco lo hizo a sus 15 años y 115 días, puesto que al haber ganado este 2018 la Red Bull Rookies Cup se le permite debutar en la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Can Oncu Moto3 Valencia 2018

La primera y única victoria para el equipo oficial de KTM en 2018. El mérito del turco no quedó en ser capaz de ganar en su primera carrera en Moto3, lo hizo a lomos de la KTM oficial. Una moto con la que Darryn Binder no ha logrado ninguna victoria a lo largo de esta temporada 2018.

El primer piloto turco en ganar una carrera del mundial. Can Öncü se consagró también ayer como el primer piloto turco en ganar una carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Turquía es un país que nunca había tenido la oportunidad de conseguir una victoria en éste a pesar del dominio que ha ejercido el propio mentor de Oncu, Kenan Sofuoglu, en el Campeonato del Mundo de Superbike en la categoría de Supersport.

Oncu 2

Primer piloto en ganar en su primera carrera desde 1991. Hacía más de 27 años que no veíamos a un piloto ganar en su debut, algo que consiguió Noburu Ueda en el GP de Japón en 1991.

Uno de los pocos wild card que han ganado en el mundial. Oncu no es el primer piloto en ganar en el Campeonato del Mundo de MotoGP como piloto invitado. También lo han hecho a lo largo de la historia: Enn Japón en 1987 Masaru Kobayashi, en Estados Unidos en 1988 Jim Filice, en Japón en 1989 John Kocinski, en 1997 en Japón Daijiro Kato, en Italia en 1998 Marcellino Lucchi, en Japón en 2002 Osamu Miyazaki y en 2006 en Valencia Troy Bayliss.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio