Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué será lo más recordado del Mundial de MotoGP de 2010?

¿Qué será lo más recordado del Mundial de MotoGP de 2010?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Qué maneras más curiosas de recordar tiene uno, qué maneras más curiosas: hoy recuerdo mariposas que ayer sólo fueron humo." es parte del estribillo de una conocida canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Esa canción me gusta. Evoca las peculiaridades que tiene nuestro cerebro a la hora de recordar. Siempre es curioso ver como recordamos las cosas cuando ya ha pasado el tiempo.

Más concretamente, me refiero a cuáles son los recuerdos que me han quedado de los últimos Mundiales de MotoGP. Si pienso en el Mundial del año pasado, lo que me viene a la cabeza es el impresionante adelantamiento de Rossi a Lorenzo en la última curva de Montmeló. Del Mundial de MotoGP de 2008, el recuerdo principal es aquella inverosímil acción de Rossi sobre Stoner en el sacacorchos de Laguna Seca. De MotoGP 2007, recuerdo que fue el año en que nos sorprendió Casey Stoner ganando su primer (y de momento, único) título mundial. En cuanto a MotoGP 2006, el recuerdo es aquella acción de Pedrosa derribando a su compañero Hayden, que no impidió el campeón más gris de los últimos años.

Cuando estemos en el año 2015, ¿Cuál será el principal recuerdo que nos quedará de esta temporada 2010 de MotoGP? Todavía es pronto para saber el recuerdo que prevalecerá de este año.

Quizás, ¿será el año del octavo título de Rossi? Quizás, ¿se cumplirá la predicción que hace Lorenzo en su comic de que ganará el Mundial 2010? Quizás, ¿será el primer Mundial de Pedrosa en su quinto intento? Quizás, ¿será algún nuevo adelantamiento imposible de Valentino, como en los últimos años? Quizás, ¿la caída de Stoner en Qatar marqué una nueva temporada repleta de caídas, recordando sus viejos tiempos? Esperemos que no sea ningún accidente lo más resaltable del año (como pasó con Doohan o Rainey hace años. Quizás, ¿será el año en que Spies logré de nuevo un Mundial al primer intento, ganando consecutivamente Superbike y MotoGP? Quizás, ¿será el año en que las 800 cautiven por fin a los aficionados? Esperemos que no sea el año en que el volcán islandés obligo a cancelar media docena de Grandes Premios. Quizás, ¿ganará Stoner su segundo título Mundial? Quizás, ¿nos sorprenderá una Suzuki como pasó en el año 2000? Quizás, ¿habrá un segundo campeón del mundo español en la categoría máxima? Quizás, quizás, quizás.....

Solamente hay que esperar unos meses y tendremos el 2010 a punto de ser recordado, mientras vivimos el inicio de la temporada 2011.

Como soñar es gratis, aquí va un futuro-ficción interesante para ser recordado. Pedrosa campeón del mundo: tras un inicio de temporada desastroso, pierde la confianza de Honda que ficha a Lorenzo para sustituirle en 2011; pero a partir de Montmeló inicia una serie de carreras espectaculares y se acaba llevando el Mundial. Bueno, no está mal como guión del año, ¿verdad?

¿Cuál sería tu recuerdo favorito de esta temporada?

Foto | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos