Las poles perdidas de Jorge Martín: Sepang se suma a la lista de fiascos en carrera después de un gran sábado

Las poles perdidas de Jorge Martín: Sepang se suma a la lista de fiascos en carrera después de un gran sábado
3 comentarios

Que Jorge Martín es un auténtico especialista en clasificación no es ninguna sorpresa para un fan de MotoGP. Quedó claro desde que hizo la pole position ya en su segundo Gran Premio en la categoría reina, en Losail, para terminar finalmente tercero. Pero esa solo fue la primera de una larga lista de poles desaprovechadas.

Desde entonces, Martín ha logrado hacer siete poles más en MotoGP. Un total de ocho éxitos los sábados que es todo un hito para un debutante en una época tan igualada del mundial. El problema es que solo una de esas siete poles se han transformado en victoria de Jorge Martín. Un dato que empieza a preocupar.

Jorge Martín lleva ocho poles en MotoGP, pero solo una victoria

Martin Sepang Motogp 2022

Jorge Martín ha hecho las dos últimas poles de MotoGP 2022. El piloto español de Ducati salió primero tanto en Phillip Island como en Sepang, pero en ninguna de las dos carreras fue capaz ni siquiera de subirse al podio. Y en la carrera de Malasia se fue al suelo cuando estaba liderando en solitario.

"Sabía que podía escaparme, así que cambie el mapa para atacar, pero luego me caí. Hoy sólo quería ganar. Estoy tranquilo porque puedo decir que lo intenté", comentaba Jorge Martín al acabar la prueba de Malasia. Es la sexta caída en carrera que sufre el piloto madrileño en lo que llevamos de temporada.

Jorge Martin Sepang Motogp 2022

Además de esta de Sepang, Martín también hizo la pole hace una semana en Australia, pero tan solo acabó séptimo en carrera. Esta temporada también había salido primero en Losail y en Austin, pero en el Gran Premio de Catar se cayó arrastrado por Pecco Bagnaia, y en los Estados Unidos llegó a meta octavo.

El año pasado, su primera temporada en MotoGP, Martín ya consiguió cuatro poles, las mismas que lleva en 2022. El madrileño tuvo más efectividad, acabando tercero en Losail, segundo en Valencia y convirtiendo su doblete de poles en el Red Bull Ring en un tercer puesto y en su primera, y única, victoria en MotoGP.

Martin Malasia Motogp 2022

"Me llevo la experiencia y una lección de cara al futuro. Nos vamos de Malasia sabiendo que hemos sido fuertes este fin de semana. Intentaré acabar la temporada del mejor modo posible, y luego ya centrarnos en 2023. Sé que puedo luchar con los mejores pilotos de MotoGP. Solo entré 1 km/h más rápido en esa curva", concluía Martín.

Veremos si Martín es capaz de poner un buen broche en Valencia a una temporada que está siendo complicada.

Temas
Inicio